dc.contributor.author | Herrera, Luis O. | spa |
dc.date.accessioned | 2015-12-06T17:25:45Z | |
dc.date.accessioned | 2016-01-21T02:10:29Z | |
dc.date.accessioned | 2017-04-19T17:02:39Z | |
dc.date.accessioned | 2017-06-17T20:10:09Z | |
dc.date.available | 2015-12-06T17:25:45Z | |
dc.date.available | 2016-01-21T02:10:29Z | |
dc.date.available | 2017-04-19T17:02:39Z | |
dc.date.available | 2017-06-17T20:10:09Z | |
dc.date.issued | 2013-06 | |
dc.identifier.citation | Coyuntura Económica, Vol. XLIII, No. 1 Junio, pp.143-177. Fedesarrollo, Bogotá Colombia | |
dc.identifier.issn | 0120-3576 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11445/257 | |
dc.description | "Este documento utiliza datos panel del Ministerio de Educación Nacional desde 1998-1 hasta 2011-1 y evalúa factores individuales, socioeconómicos e institucionales que afectan la tasa de graduación y de graduación a tiempo de Educación Superior en Colombia. Se encuentra que la política de acceso a la Educación Superior ha cambiado fuertemente la composición de la población reduciendo las tasas de graduación, la calidad académica de los graduandos y aumentando el rezago del grado. El puntaje de la prueba de Estado Saber 11 es el determinante más relevante del grado y del grado a tiempo. El origen de la IES o el Nivel de Formación de la carrera no son un factor diferenciador. En general, las características de calidad de las IES no muestran relación alguna con la tasa de graduación y graduación a tiempo, siendo la selectividad la única variable explicativa significativa." | spa |
dc.description.abstract | "This paper uses collegiate panel data from 1998 to 2011 from Colombia's Ministry Education to study factors that explain declining graduation and on-time graduation rates. The major force driving these declines is changes in student composition as a result of increased access to higher education among students with lower academic preparation. The strongest predictor of graduation and on- time graduation is student's score on the national college entrance exam. School selectivity is also related to graduation and on-time graduation although, in general, measures of institutional quality are not significant predictors." | en |
dc.subject | Educación Superior | spa |
dc.subject | Tasa de Graduación | spa |
dc.subject | Graduación a Tiempo | spa |
dc.subject | Calidad de la Educación | spa |
dc.title | Determinantes de la tasa de graduación y de la graduación a tiempo en la educación superior de Colombia 1998-2010 | spa |
dc.description.jel | I21 | |
dc.description.jel | I23 | |
dc.description.jel | I24 | |
dc.description.jel | I25 | |
dc.description.jel | C21 | |
dc.description.jel | C25 | |
dc.archivo | Co_Eco_Sem1_2013_Herrera.pdf | |
dc.description.subtitulo | ¿Qué tan probable es que termines... a tiempo? | spa |
dc.subject.keywords | Higher Education | en |
dc.subject.keywords | Graduation Rate | en |
dc.subject.keywords | Graduation on Time | en |
dc.subject.keywords | Quality | en |