Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGalvis, Luis A.
dc.date.accessioned2015-12-06T17:25:45Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:09:57Z
dc.date.accessioned2017-04-19T17:21:17Z
dc.date.accessioned2017-06-17T19:51:56Z
dc.date.available2015-12-06T17:25:45Z
dc.date.available2016-01-21T02:09:57Z
dc.date.available2017-04-19T17:21:17Z
dc.date.available2017-06-17T19:51:56Z
dc.date.issued2013-06
dc.identifier.issn0120-3576
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/259
dc.description"El objetivo del presente documento es presentar un diagnóstico de los aspectos socioeconómicos más importantes de la capital, principalmente en la primera década del siglo XXI. Bogotá se ha consolidado como la metrópoli más exitosa del país en varios aspectos, que pueden ser resumidos en algunos indicadores económicos y sociales que dan cuenta del éxito de la capital, tales como el ingreso per cápita, bajas tasas de informalidad, la alta cobertura de servicios públicos y el rendimiento académico de sus estudiantes, entre otros. Asimismo, la densidad poblacional de la ciudad se ha mantenido por encima de otras importantes ciudades latinoamericanas como Lima, Caracas, Ciudad de México, Sao Paulo y Santiago. En contraste, en aspectos como la concentración del ingreso, Bogotá aparece como una de las ciudades más desiguales del país. En transporte y movilidad los indicadores han venido desmejorando. Por ejemplo, la velocidad vehicular promedio, se ha reducido en los últimos años, a tal punto que, entre las principales ciudades Latinoamericanas, Bogotá exhibe el récord en mayor duración de viaje en autobús, con aproximadamente 70 minutos por viaje de mayor frecuencia."
dc.description.abstract"This study aims to provide a socio-economic outlook of Bogota, focusing on the first decade of the 21st century. Bogota has become tColombia's most successful city. Socioeconomic indicators such as per capita income, low rates of informality, high coverage of publicly supplied services and high academic performance point towards the city's success. Likewise, population density has been above that of Latin American cities such as Lima, Caracas, Mexico City, Sao Paulo and Santiago. In other respects, such as income concentration, Bogota appears as one of the most unequal cities in the country. In transportation and urban mobility the city has not done well. For instance, the average vehicle speed has been declining in recent years in such a way that, among major Latin American cities, Bogota holds the record for longest bus ride, with approximately 70 minutes per trip."
dc.subjectEconomía Urbana
dc.subjectTransporte y Movlidad
dc.subjectGeografía Económica
dc.subjectKernen Density Estimation
dc.subjectKriging
dc.subjectBogotá
dc.title¿El triunfo de Bogotá?: desempeño reciente de la ciudad capital
dc.description.jelR11
dc.description.jelR12
dc.description.jelR41
dc.archivoCo_Eco_Sem1_2013_Galvis.pdf
dc.subject.keywordsUrban Economy
dc.subject.keywordsTransport and Movility
dc.subject.keywordsEconomic Geography
dc.subject.keywordsKernel Density Estimation
dc.subject.keywordsKriging
dc.subject.keywordsBogotá


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social [1113]
    La revista Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social de Fedesarrollo es una publicación anual que tiene como propósito publicar artículos de alta calidad técnica cuyos temas centrales comprendan el análisis teórico y empírico en las áreas económicas, incluyendo análisis económico de temas sociales.

Mostrar el registro sencillo del ítem