Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUrrutia, Miguel
dc.date.accessioned2015-12-06T17:24:33Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:07:15Z
dc.date.accessioned2017-04-19T20:41:28Z
dc.date.accessioned2017-06-17T19:38:06Z
dc.date.available2015-12-06T17:24:33Z
dc.date.available2016-01-21T02:07:15Z
dc.date.available2017-04-19T20:41:28Z
dc.date.available2017-06-17T19:38:06Z
dc.date.issued1979-10
dc.identifier.citationCuatro propuestas para mejorar el transporte masivo en Bogotá
dc.identifier.issn0120-3576
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/2660
dc.description"La mayoría de los habitantes de Bogotá utilizan el bus como método de transporte, pero quienes diseñan las políticas de tarifas y transporte, y quienes escriben en la prensa sobre estos temas, se movilizan en automóvil. Como los buses utilizan una proporción importante de las vías arterias, y la policía de tránsito no obliga a los choferes al cumplimiento de las normas de tránsito, los automovilistas en general, y quienes influyen en la toma de decisiones sobre transporte urbano en particular, han desarrollado una gran agresividad contra la fórmula de transporte masivo por autobús. Por esta razón, en general no se acepta el hecho de que el actual sistema de transporte es relativamente eficiente. En los buses de modelos recientes, los pasajeros se movilizan con relativa comodidad y rapidez. El viaje promedio en Bogotá dura menos que en países con sistemas sofisticados de transporte. Por ejemplo, el viaje promedio del pasajero en Bogotá dura 30 minutos mientras que en Chicago dura 50 minutos. Sin embargo, hay cuatro fallas que molestan mucho al público. Estas se enumeran a continuación: l. El servicio no es regular. En ciertas ocasiones no pasa bus, particularmente en la noche o a ciertas horas no pico. 2. La montada y bajada al bus es peligrosa y difícil. El bus no para junto al andén y la bajada frecuentemente es peligrosa y se tiene que hacer con el bus en movimiento. 3. No es fácil saber la ruta de un bus, ni cuál bus se debe tomar para ir de un punto a otro. 4. Los buses viejos son incómodos, el humo del exosto entra a la cabina, y la cojinería y el piso están destruidos."
dc.subjectCoyuntura Económica
dc.subjectTransporte Urbano
dc.subjectComentarios
dc.subjectSistema de Transporte Rápido
dc.subjectMetros
dc.titleCuatro propuestas para mejorar el transporte masivo en Bogotá
dc.description.jelL91
dc.description.jelL92
dc.description.jelR41
dc.description.shortabstract“La mayoría de los habitantes de Bogotá utilizan el bus como método de transporte, pero quienes diseñan las políticas de tarifas y transporte, y quienes escriben en la prensa sobre estos temas, se movilizan en automóvil.”


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social [1113]
    La revista Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social de Fedesarrollo es una publicación anual que tiene como propósito publicar artículos de alta calidad técnica cuyos temas centrales comprendan el análisis teórico y empírico en las áreas económicas, incluyendo análisis económico de temas sociales.

Mostrar el registro sencillo del ítem