El Idema y la política de comercialización de productos agrícolas en Colombia
Share this
Date
1976-04Author
FedesarrolloNotas
"El presente informe se basa en un estudio reciente de FEDESARROLLO titulado: Manejo de existencias, comercio exterior y precios agrícolas: el papel del IDEMA, elaborado por los siguientes investigadores: Roberto Junguito (Director Ejecutivo), Juan Sebastián Betancur (Coordinador del Proyecto), Jaime Saldarriaga, Carlos Ossa, Jorge Ospina y Ricardo Villaveces. El Proyecto fue financiado por el Banco de la República."Citation
Fedesarrollo. (1976). El ldema y la política de comercialización de productos agrícolas en Colombia. Coyuntura Económica. 6(1): 121-146, abril.ISSN
0120-3576Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
"El presente informe resume los principales resultados encontrados por Fedesarrollo en una investigación reciente sobre la problemática del manejo de existencias, comercio exterior y precios de productos agrícolas en Colombia, y del papel desempeñado por el IDEMA en estos aspectos. Inicialmente se reseñan las funciones encomendadas al Instituto y la forma como han sido desempeñadas, considerando los resultados financieros del IDEMA en cada una de sus actividades. Además, se discute el Decreto Ley de enero de 1976 por medio del cual se reestructura el Instituto. A continuación se estudia la política de precios agrícolas seguida en Colombia durante los últimos años, y, en particular, el papel que, a este respecto, ha jugado el IDEMA por medio de los precios de sustentación e intervención, del manejo de existencias y de las importaciones de productos agrícolas, especialmente el trigo. Por último, se sintetizan las principales conclusiones y recomendaciones del estudio de Fedesarrollo, y las implicaciones de éstas sobre las prioridades de acción futura del Instituto."
Palabras clave
Coyuntura Económica
Política Agrícola
Productos Agropecuarios
IDEMA
Comercialización
Keywords
Agricultural Policy
Agrarian Policy
Marketing
JEL
Q18
O13
Q13
Q10
Q17
Q18