Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAraya, Juanspa
dc.contributor.authorOssa, Carlosspa
dc.date.accessioned2015-12-06T17:19:34Z
dc.date.accessioned2016-01-21T01:57:22Z
dc.date.accessioned2017-04-19T19:17:13Z
dc.date.accessioned2017-06-17T22:10:16Z
dc.date.available2015-12-06T17:19:34Z
dc.date.available2016-01-21T01:57:22Z
dc.date.available2017-04-19T19:17:13Z
dc.date.available2017-06-17T22:10:16Z
dc.date.issued1976-07
dc.identifier.citationLa mecanización en la agricultura colombiana
dc.identifier.issn0120-3576
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/2747
dc.description"Uno de los elementos más importantes de la tecnología agrícola moderna lo constituye la maquinaria. A través de ella se promueve el crecimiento económico mediante mayores rendimientos por hectárea y la expansión del área cultivada, ya sea por la incorporación al cultivo de tierras en otros usos, o por la realización de más de una siembra al año en una misma unidad de superficie. El concepto de mecanización en el agro en su acepción más amplia consiste en la implantación regular de maquinaria en las actividades agrícolas. En este informe dicho concepto se limita a la introducción de maquinaria agrícola en el proceso que va desde la preparación del terreno hasta la recolección de la cosecha, esta maquinaria consiste fundamentalmente en tractores, implementos para la siembra y el cultivo, y combinadas. En vista de la diversidad de opiniones, la investigación realizada por Fedesarrollo, que se resume en este informe, pretende precisar los efectos de la mecanización agrícola sobre las áreas cultivadas, la productividad, el empleo y la distribución del ingreso. Así, entonces, se comienza con una descripción del desarrollo histórico de la mecanización en Colombia durante los últimos 25 años. Luego se analizan los aspectos más importantes de la producción nacional de maquinaria agrícola, así como las repercusiones que tendría el proceso actual de integración andina en la industria nacional y en el desarrollo del sector agrícola colombiano. Igualmente se analizan todas aquellas medidas de política gubernamental con respecto a la mecanización a fin de evaluar su incidencia sobre el desarrollo histórico de éste y sobre la producción nacional de implementos agrícolas. por último, se sugieren políticas orientadas hacia la utilización de la maquinaria agrícola dentro de los objetivos generales del actual Plan de Desarrollo del gobierno."
dc.subjectCoyuntura Económica
dc.subjectSector Agropecuario
dc.subjectMecanización Agrícola
dc.subjectAgricultura
dc.subjectDesarrollo Económico
dc.titleLa mecanización en la agricultura colombiana
dc.description.jelO13
dc.description.jelQ10
dc.description.shortabstract“El concepto de mecanización en el agro en su acepción más amplia consiste en la implantación regular de maquinaria en las actividades agrícolas. En este informe dicho concepto se limita a la introducción de maquinaria agrícola en el proceso que va desde la preparación del terreno hasta la recolección de la cosecha; esta maquinaria consiste fundamentalmente en tractores, implementos para la siembra y el cultivo, y combinadas.”


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social [1113]
    La revista Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social de Fedesarrollo es una publicación anual que tiene como propósito publicar artículos de alta calidad técnica cuyos temas centrales comprendan el análisis teórico y empírico en las áreas económicas, incluyendo análisis económico de temas sociales.

Mostrar el registro sencillo del ítem