Show simple item record

dc.contributor.authorOme, Alejandro
dc.date.accessioned2015-12-06T17:25:55Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:10:33Z
dc.date.accessioned2017-04-19T17:13:42Z
dc.date.accessioned2017-06-17T19:44:53Z
dc.date.available2015-12-06T17:25:55Z
dc.date.available2016-01-21T02:10:33Z
dc.date.available2017-04-19T17:13:42Z
dc.date.available2017-06-17T19:44:53Z
dc.date.issued2012-12
dc.identifier.issn0120-3576
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/279
dc.description"Atraer profesionales de alta calidad a la carrera docente es uno de los retos más importantes que enfrenta la política educativa en Colombia. En este orden de ideas, ofrecer un esquema de salarios atractivo constituye un requisito para lograr que individuos de alta calidad profesional opten por entrar a la carrera docente. En este artículo se analiza si los docentes, en promedio, ganan más o menos que otros trabajadores con características similares. Se utiliza la Encuesta de Hogares para estimar la diferencia salarial entre docentes y otros trabajadores durante los últimos quince años. Se muestra que, si bien a mediados de los años 90 los docentes ganaban menos que trabajadores comparables, actualmente la diferencia salarial es cercana a cero."
dc.description.abstract"Attracting qualified professionals to teaching is one of the most important education policy challenges facing Colombia. Offering a competitive compensation plan is a necessary condition to achieve this goal. In this paper, I analyze whether pay schedules for teachers in Colombia compensate the more productive teachers more than the less productive teachers, especially in light of recent reforms to education laws. Likewise, using the Colombian Household Surveys I compare teacher pay to that of other workers with similar characteristics by estimating a pay gap. I show that although teachers were paid less than comparable workers during the 1990's, this gap has virtually disappeared"
dc.subjectEducación
dc.subjectSalarios
dc.subjectCalidad de la Educación
dc.titleSalarios de los docentes públicos en Colombia 1995-2010
dc.description.jelI20
dc.description.jelI21
dc.description.jelI28
dc.archivoCo_Eco_Sem2_2012_Ome.pdf
dc.subject.keywordsWages
dc.subject.keywordsEducation Quality
dc.subject.keywordsEducation Policy
dc.subject.keywordsWages
dc.subject.keywordsEducation Quality


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social [1114]
    La revista Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social de Fedesarrollo es una publicación anual que tiene como propósito publicar artículos de alta calidad técnica cuyos temas centrales comprendan el análisis teórico y empírico en las áreas económicas, incluyendo análisis económico de temas sociales.

Show simple item record