Show simple item record

dc.contributor.authorBonilla, Leonardo
dc.date.accessioned2015-12-06T17:25:43Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:10:08Z
dc.date.accessioned2017-04-19T17:20:11Z
dc.date.accessioned2017-06-17T19:50:56Z
dc.date.available2015-12-06T17:25:43Z
dc.date.available2016-01-21T02:10:08Z
dc.date.available2017-04-19T17:20:11Z
dc.date.available2017-06-17T19:50:56Z
dc.date.issued2011-06
dc.identifier.issn0120-3576
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/284
dc.description"La calidad de la educación es uno de los principales determinantes del crecimiento económico y el desarrollo. El objetivo fundamental del presente documento es evaluar si la doble jornada escolar tiene efectos negativos sobre la calidad de la educación en Colombia. Para esto se estima el efecto local promedio del tratamiento a partir de regresiones con variables instrumentales. Los resultados son consistentes con la evidencia internacional: estudiar en jornada completa tiene un impacto positivo sobre los resultados académicos, especialmente cuando se compara con los estudiantes de la jornada de la tarde. Además, se aproximan los costos fijos de la implementación de una jornada diurna única en Colombia. Se trata sin duda de una suma considerable, pero alcanzable, sobre todo si se compara con el presupuesto de inversión de otras áreas."
dc.description.abstract"Quality of education is one of the most important determinants of economic growth and development. The main purpose of this paper is to evaluate if double-shift schooling has a negative effect on the quality of education in Colombia. Instrumental variables regressions are used to estimate the local average treatment effects. Results are consistent with international evidence: Attending single-shift schools has a positive impact on academic performance, particularly if compared to students attending the afternoon shift. The fixed costs of implementing a single-shift school system in Colombia are also estimated. Without any doubt, it is a very big investment, yet reachable, especially when compared to the public expenditures on other areas."
dc.subjectEducación
dc.subjectCalidad de la Educación
dc.subjectDoble Jornada Escolar
dc.titleDoble jornada escolar y calidad de la educación en Colombia
dc.description.jelI20
dc.description.jelI21
dc.description.jelI28
dc.archivoCo_Eco_Sem1_2011_Bonilla.pdf
dc.subject.keywordsEducation
dc.subject.keywordsQuality of education
dc.subject.keywordsDouble-shift schooling


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social [1114]
    La revista Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social de Fedesarrollo es una publicación anual que tiene como propósito publicar artículos de alta calidad técnica cuyos temas centrales comprendan el análisis teórico y empírico en las áreas económicas, incluyendo análisis económico de temas sociales.

Show simple item record