Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a octubre de 2015.

View/ Open
Share this
Date
2015-10Author
FedesarrolloEditor
FedesarrolloAsistente
Rey, MarcelaMetadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
"En octubre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) completó dos meses consecutivos de recuperación, pero se mantuvo en niveles inferiores a los registrados en 2014. El aumento en la confianza de los consumidores se debe a una mejora tanto en el componente de condiciones económicas actuales como en el de expectativas. Con respecto al mes anterior, el ICC mejoró en tres de las cinco ciudades encuestadas. Sobresale la recuperación de la confianza en Bogotá y Bucaramanga, así como en los estratos altos. Por su parte, la disposición a comprar vivienda y bienes muebles y electrodomésticos aumentó frente al mes anterior, pero se mantuvo en un nivel inferior al de octubre de 2014."
Abstract
In October, the Consumer Confidence Index (CCI) completed two consecutive months of recovery, but remained at levels below those recorded in 2014. The increase in the confidence of consumers was due to an improvement in both components. Compared to the previous month, the ICC improved in three of the five cities surveyed. Stand out the recovery of the confidence in Bogotá and Bucaramanga, and in the upper stratum. On the other hand, the indicator of willingness to buy housing, household appliances and furniture goods increased respect to the previous month, but it remained in a low level respect to October 2014.
Palabras clave
Índice de Confianza de los Consumidores
Indicador de Condiciones Económicas
Indicador de Expectativas del Consumidor
Vivienda
Keywords
Consumer Confidence Index
Economic Conditions Indicator
Consumer Expectations Indicator
Housing
JEL
E21
H31