Ir a la página de Fedesarrollo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 7. BOLETINES DE ENCUESTAS
    • Boletín Encuesta de Opinión del Consumidor
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 7. BOLETINES DE ENCUESTAS
    • Boletín Encuesta de Opinión del Consumidor
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a febrero de 2016

    Thumbnail
    View/Open
    EOC_Febrero_2016 (221.9Kb)
    Share this

    Date

    2016-02

    Author

    Fedesarrollo

    Editor

    Fedesarrollo

    Asistente

    Alvarado, Viviana

    URI

    http://hdl.handle.net/11445/2974
    Metadata
    Show full item record
    Documentos PDF

    Abstract

    En febrero, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se mantuvo en niveles negativos, similares a los observados en enero. Entre enero y febrero, el componente de expectativas mostró una ligera mejoría, la cual fue contrarrestada casi en su totalidad por una caída en el componente de condiciones económicas. En febrero, el ICC mejoró con respecto al mes anterior en tres de las cinco ciudades encuestadas pero se deterioró en Bucaramanga y, de manera más fuerte, en Medellín. Por otra parte, la confianza de los consumidores aumentó en los estratos alto y medio, mientras que la confianza del estrato bajo exhibió un deterioro y se ubicó en el nivel más bajo desde abril de 2002. La disposición a comprar vehículos y bienes muebles y electrodomésticos se siguió deteriorando y se ubicó en el nivel más bajo desde que se realiza la encuesta en noviembre de 2001. Finalmente, la disposición a comprar vivienda se mantuvo en niveles negativos pero mostró una recuperación con respecto a enero.

    Abstract

    In February, the Consumer Confidence Index (CCI) remained similar to the negative levels observed in January. Between January and February, the expectations component showed a slight improvement, which was almost entirely offset by a decline in economic conditions component. In February, the CCI improved over the previous month in three of the five cities surveyed but it deteriorated in Bucaramanga and more strongly in Medellin. On the other hand, consumer confidence increased in the upper and middle strata, while confidence in the lower stratum showed a decline and stood at the lowest level since April 2002. The willingness to buy vehicles and furniture and household goods continued to deteriorate and reached the lowest level since the survey was conducted in November 2001. Finally, the willingness to buy housing remained negative but showed a recovery from January.

    Palabras clave

    Índice de Confianza de los Consumidores
    Indicador de Condiciones Económicas
    Indicador de Expectativas del Consumidor
    Vivienda

    Keywords

    Consumer Confidence Index
    Economic Conditions Indicator
    Consumer Expectations Indicator
    Housing

    JEL

    E21
    H31
    R31
    Collections
    • Boletín Encuesta de Opinión del Consumidor [176]

    Acerca de Fedesarrollo

    La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) es una entidad privada sin ánimo de lucro. Establecida en 1970, se dedica a la investigación en temas de política económica y social.

    Fedesarrollo

    Calle 78 Nº 9 -91, Bogotá - Colombia
    Tel (571) 325 9777, Fax (571) 325 9770
    https://www.fedesarrollo.org.co
    © 2017, Todos los derechos reservados

    Redes Sociales

     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsAuthorsTitlesBy Issue DateSubjectsFedesarrollo topicsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_keywordsThis CollectionAuthorsTitlesBy Issue DateSubjectsFedesarrollo topicsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_keywords

    My Account

    LoginRegister

    Acerca de Fedesarrollo

    La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) es una entidad privada sin ánimo de lucro. Establecida en 1970, se dedica a la investigación en temas de política económica y social.

    Fedesarrollo

    Calle 78 Nº 9 -91, Bogotá - Colombia
    Tel (571) 325 9777, Fax (571) 325 9770
    https://www.fedesarrollo.org.co
    © 2017, Todos los derechos reservados

    Redes Sociales