Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
El mercado de la energía eléctrica en Colombia: características, evolución e impacto sobre otros sectores
(2009-10)
“El objetivo principal de este estudio es ser un instrumento que genere confianza entre los diferentes agentes, tratando de revisar de manera independiente el funcionamiento del mercado de energía eléctrica, enfatizando la formación y evolución de los precios y cómo ellos responden o no a los "fundamentales" del mercado, los demás factores que los afectan y su impacto en la competitividad del sector manufacturero. ...
Evaluación económica del Plan Colombia
(2009-10)
"Este trabajo resume una agenda de investigación cuyo principal objetivo es proveer una minuciosa evaluación económica de las políticas anti-droga implementadas en Colombia entre 2000 y 2006, bajo el llamado Plan Colombia. En particular, este trabajo describe los principales hechos estilizados que motivaron el estudio, la contribución de la agenda de investigación, la aproximación que tomamos para modelar la guerra ...
Análisis de la competencia en la industria colombiana de cigarrillos
(2009-08)
“El objetivo de este estudio es realizar un análisis de la competencia en la industria de cigarrillos de Colombia. Para ello, se propone una definición de los mercados relevantes y se exploran los mecanismos mediante los cuales se ejerce poder de mercado. El estudio incluye una evaluación, con base en la información disponible, del potencial efecto de una fusión horizontal entre Phillip Morris-Coltabaco y Protabaco ...
Desafíos del crecimiento en Colombia
(2009)
"El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aportado a esta reflexión con tres proyectos distintos pero concurrentes, que analizan respectivamente las causas del bajo crecimiento en la región, las recientes políticas de desarrollo productivo y la efectividad de los servicios de apoyo a las exportaciones en diferentes países de América Latina. En esta ocasión, el BID ha considerado oportuno consolidar en un solo ...