Ir a la página de Fedesarrollo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 7. BOLETINES DE ENCUESTAS
    • Boletín Encuesta de Opinión del Consumidor
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 7. BOLETINES DE ENCUESTAS
    • Boletín Encuesta de Opinión del Consumidor
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a marzo de 2016

    Thumbnail
    View/Open
    EOC_Marzo_2016 (219.9Kb)
    Share this

    Date

    2016-03

    Author

    Fedesarrollo

    Editor

    Fedesarrollo

    Asistente

    Alvarado, Viviana

    URI

    http://hdl.handle.net/11445/3077
    Metadata
    Show full item record
    Documentos PDF

    Abstract

    En marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en niveles ligeramente superiores a los de febrero pero completó tres meses consecutivos de balances negativos, muy inferiores a los de un año atrás. La ligera recuperación de la confianza de los consumidores con respecto a febrero obedece a una mejora tanto en el componente de condiciones económicas como en el de expectativas. Esas mejoras se presentaron en cuatro de las cinco capitales encuestadas pero en el caso de Barranquilla se observó un deterioro importante. Por su parte, la disposición a comprar vivienda se deterioró frente al mes anterior y completó tres meses consecutivos en terreno negativo.

    Abstract

    In March, the Consumer Confidence Index (CCI) stood at slightly higher levels than February but completed three consecutive months of negative balances, well below those of a year ago. The slight recovery in consumer confidence compared to February was due to an improvement in both the component of economic conditions and the expectations. These improvements occurred in four of the five surveyed capitals but in the case of Barranquilla a significant deterioration was observed. For its part, the willingness to buy housing deteriorated from the previous month and completed three consecutive months in negative territory.

    Palabras clave

    Índice de Confianza de los Consumidores
    Indicador de Condiciones Económicas
    Indicador de Expectativas del Consumidor
    Vivienda

    Keywords

    Consumer Confidence Index
    Economic Conditions Indicator
    Consumer Expectations Indicator
    Housing

    JEL

    E21
    H31
    R31
    Collections
    • Boletín Encuesta de Opinión del Consumidor [176]

    Acerca de Fedesarrollo

    La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) es una entidad privada sin ánimo de lucro. Establecida en 1970, se dedica a la investigación en temas de política económica y social.

    Fedesarrollo

    Calle 78 Nº 9 -91, Bogotá - Colombia
    Tel (571) 325 9777, Fax (571) 325 9770
    https://www.fedesarrollo.org.co
    © 2017, Todos los derechos reservados

    Redes Sociales

     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsAuthorsTitlesBy Issue DateSubjectsFedesarrollo topicsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_keywordsThis CollectionAuthorsTitlesBy Issue DateSubjectsFedesarrollo topicsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_keywords

    My Account

    LoginRegister

    Acerca de Fedesarrollo

    La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) es una entidad privada sin ánimo de lucro. Establecida en 1970, se dedica a la investigación en temas de política económica y social.

    Fedesarrollo

    Calle 78 Nº 9 -91, Bogotá - Colombia
    Tel (571) 325 9777, Fax (571) 325 9770
    https://www.fedesarrollo.org.co
    © 2017, Todos los derechos reservados

    Redes Sociales