dc.contributor.editor | Mejía, Carolina | spa |
dc.contributor.editor | Fedesarrollo | spa |
dc.date.accessioned | 2016-06-28T14:36:40Z | |
dc.date.accessioned | 2017-04-19T18:06:19Z | |
dc.date.accessioned | 2017-06-17T20:41:01Z | |
dc.date.available | 2016-06-28T14:36:40Z | |
dc.date.available | 2017-04-19T18:06:19Z | |
dc.date.available | 2017-06-17T20:41:01Z | |
dc.date.issued | 2006-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11445/3122 | |
dc.description | "El presidente Álvaro Uribe comienza su segunda administración con un capital político fortalecido, que se manifiesta tanto en la vasta votación obtenida en las elecciones de mayo (62,2% del total de votos), como en las mayorías en el Congreso de los partidos que lo respaldan . Nos encontramos entonces ante una ventana de oportunidad única para que en los próximos cuatro años se lleven a cabo algunas de las reformas institucionales pendientes que el país requiere. Es una situación que difícilmente se repetirá en el futuro y que se debe aprovechar ahora, antes de que se presente una reacomodación de las fuerzas políticas y el gobierno pierda el respaldo de los principales partidos. No es fácil decidir cuáles deben ser los componentes de la agenda de reformas para los próximos cuatro años. No obstante, en nuestra opinión existen tres áreas que deben tenerse en cuenta al momento de formular cambios institucionales que realmente ayudarían al país a tener una mejor política económica, y en particular, fiscal. Estas son: el sistema tributario, el régimen de transferencias territoriales y el manejo de las regalías." | spa |
dc.subject | Inversiones | spa |
dc.subject | Transferencias Territoriales | spa |
dc.subject | Sistema Tributario | spa |
dc.subject | Regalías | spa |
dc.subject | Crecimiento Económico | spa |
dc.subject | Coyuntura Económica | spa |
dc.subject | Emigrantes | spa |
dc.subject | Instituciones Políticas | spa |
dc.subject | Política Pública | spa |
dc.subject | Economía Financiera | spa |
dc.subject | Matriz Insumo-Producto | spa |
dc.subject | Colombia | spa |
dc.subject.other | Comercio Exterior y Economía Internacional | spa |
dc.subject.other | Macroeconomía, Política Monetaria y Fiscal | spa |
dc.subject.other | Mercado Laboral, Pobreza y Protección Social | spa |
dc.title | Coyuntura Económica. Enero - Junio 2006. Volumen XXXVI. No. 1 | spa |
dc.description.jel | O11 | spa |
dc.description.jel | E30 | spa |
dc.description.jel | J52 | spa |
dc.description.jel | F50 | spa |
dc.description.jel | Q10 | spa |
dc.description.jel | E60 | spa |
dc.description.shortabstract | "El presidente Álvaro Uribe comienza su segunda administración con un capital político fortalecido, que se manifiesta tanto en la vasta votación obtenida en las elecciones de mayo (62,2% del total de votos), como en las mayorías en el Congreso de los partidos que lo respaldan . Nos encontramos entonces ante una ventana de oportunidad única para que en los próximos cuatro años se lleven a cabo algunas de las reformas institucionales pendientes que el país requiere." | spa |
dc.creator.email | contacto@fedesarrollo.org.co | spa |
dc.subject.keywords | Investment | en |
dc.subject.keywords | Input-output Matrices | en |
dc.subject.keywords | Royalties | en |
dc.subject.keywords | Economic Growth | en |
dc.subject.keywords | Kidnappings | en |
dc.subject.keywords | Emigrants | en |
dc.subject.keywords | Political Institutions | en |
dc.subject.keywords | Public Policy | en |
dc.subject.keywords | Financial Economics | en |
dc.subject.keywords | Colombia | en |