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dc.contributor.editorMejía, Carolinaspa
dc.contributor.editorFedesarrollospa
dc.date.accessioned2016-06-28T14:36:40Z
dc.date.accessioned2017-04-19T18:06:19Z
dc.date.accessioned2017-06-17T20:41:01Z
dc.date.available2016-06-28T14:36:40Z
dc.date.available2017-04-19T18:06:19Z
dc.date.available2017-06-17T20:41:01Z
dc.date.issued2006-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/3122
dc.description"El presidente Álvaro Uribe comienza su segunda administración con un capital político fortalecido, que se manifiesta tanto en la vasta votación obtenida en las elecciones de mayo (62,2% del total de votos), como en las mayorías en el Congreso de los partidos que lo respaldan . Nos encontramos entonces ante una ventana de oportunidad única para que en los próximos cuatro años se lleven a cabo algunas de las reformas institucionales pendientes que el país requiere. Es una situación que difícilmente se repetirá en el futuro y que se debe aprovechar ahora, antes de que se presente una reacomodación de las fuerzas políticas y el gobierno pierda el respaldo de los principales partidos. No es fácil decidir cuáles deben ser los componentes de la agenda de reformas para los próximos cuatro años. No obstante, en nuestra opinión existen tres áreas que deben tenerse en cuenta al momento de formular cambios institucionales que realmente ayudarían al país a tener una mejor política económica, y en particular, fiscal. Estas son: el sistema tributario, el régimen de transferencias territoriales y el manejo de las regalías."spa
dc.subjectInversionesspa
dc.subjectTransferencias Territorialesspa
dc.subjectSistema Tributariospa
dc.subjectRegalíasspa
dc.subjectCrecimiento Económicospa
dc.subjectCoyuntura Económicaspa
dc.subjectEmigrantesspa
dc.subjectInstituciones Políticasspa
dc.subjectPolítica Públicaspa
dc.subjectEconomía Financieraspa
dc.subjectMatriz Insumo-Productospa
dc.subjectColombiaspa
dc.subject.otherComercio Exterior y Economía Internacionalspa
dc.subject.otherMacroeconomía, Política Monetaria y Fiscalspa
dc.subject.otherMercado Laboral, Pobreza y Protección Socialspa
dc.titleCoyuntura Económica. Enero - Junio 2006. Volumen XXXVI. No. 1spa
dc.description.jelO11spa
dc.description.jelE30spa
dc.description.jelJ52spa
dc.description.jelF50spa
dc.description.jelQ10spa
dc.description.jelE60spa
dc.description.shortabstract"El presidente Álvaro Uribe comienza su segunda administración con un capital político fortalecido, que se manifiesta tanto en la vasta votación obtenida en las elecciones de mayo (62,2% del total de votos), como en las mayorías en el Congreso de los partidos que lo respaldan . Nos encontramos entonces ante una ventana de oportunidad única para que en los próximos cuatro años se lleven a cabo algunas de las reformas institucionales pendientes que el país requiere."spa
dc.creator.emailcontacto@fedesarrollo.org.cospa
dc.subject.keywordsInvestmenten
dc.subject.keywordsInput-output Matricesen
dc.subject.keywordsRoyaltiesen
dc.subject.keywordsEconomic Growthen
dc.subject.keywordsKidnappingsen
dc.subject.keywordsEmigrantsen
dc.subject.keywordsPolitical Institutionsen
dc.subject.keywordsPublic Policyen
dc.subject.keywordsFinancial Economicsen
dc.subject.keywordsColombiaen


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  • Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social [1114]
    La revista Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social de Fedesarrollo es una publicación anual que tiene como propósito publicar artículos de alta calidad técnica cuyos temas centrales comprendan el análisis teórico y empírico en las áreas económicas, incluyendo análisis económico de temas sociales.

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