Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFedesarrollo
dc.date.accessioned2016-08-16T18:13:38Z
dc.date.accessioned2017-04-19T17:59:44Z
dc.date.accessioned2017-06-17T20:33:22Z
dc.date.available2016-08-16T18:13:38Z
dc.date.available2017-04-19T17:59:44Z
dc.date.available2017-06-17T20:33:22Z
dc.date.issued1984-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/3240
dc.description"Descontados los efectos estacionales normales, la producción industrial se mantuvo a lo largo del primer trimestre del año en los niveles altos alcanzados a fines del año pasado. De tal manera que es posible afirmar que este sector de la actividad económica atraviesa por el mejor momento de los últimos cuatros años. Durante los tres primeros meses de 1984 la industria registró una mejora adicional de sus pedidos y que, como consecuencia, continuó reduciendo sus inventarios y aumentando la utilización de su capacidad instalada. Con base en los indicadores de la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo es posible confirmar para el primer semestre del año, un crecimiento de la producción industrial del orden del 4% anual según lo había previsto Coyuntura Económica en su entrega anterior. A juicio de Coyuntura Económica la brusca interrupción en el mes de abril de las tendencias ascendentes está determinada principalmente por los factores coyunturales asociados con la extensión del impuesto del valor agregado, IVA. Con base en la evaluación preliminar de los resultados de la cosecha agrícola del primer semestre de 1984 es posible estimar una reducción en la producción."
dc.subjectProducción Industrial
dc.subjectActividad Económica
dc.subjectIndustria
dc.subjectImpuestos
dc.subjectDemanda
dc.subject.otherComercio Exterior y Economía Internacional
dc.subject.otherMacroeconomía, Política Monetaria y Fiscal
dc.titleAnálisis Coyuntural
dc.description.jelO11; E30
dc.description.shortabstract"Descontados los efectos estacionales normales, la producción industrial se mantuvo a lo largo del primer trimestre del año en los niveles altos alcanzados a fines del año pasado. De tal manera que es posible afirmar que este sector de la actividad económica atraviesa por el mejor momento de los últimos cuatros años. "
dc.description.subtituloActividad Económica General
dc.creator.emailcontacto@fedesarrollo.org
dc.subject.keywordsIndustrial Production
dc.subject.keywordsEconomic Activity
dc.subject.keywordsIndustry
dc.subject.keywordsTaxes
dc.subject.keywordsDemand


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social [1113]
    La revista Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social de Fedesarrollo es una publicación anual que tiene como propósito publicar artículos de alta calidad técnica cuyos temas centrales comprendan el análisis teórico y empírico en las áreas económicas, incluyendo análisis económico de temas sociales.

Mostrar el registro sencillo del ítem