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dc.contributor.authorOlivera, Mauriciospa
dc.contributor.authorCastro, Felipespa
dc.contributor.otherArboleda, Oscarspa
dc.contributor.otherTibocha, Anamaríaspa
dc.date.accessioned2015-12-10T12:12:35Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:39:19Z
dc.date.accessioned2017-04-18T21:15:26Z
dc.date.accessioned2017-06-17T18:12:58Z
dc.date.available2015-12-10T12:12:35Z
dc.date.available2016-01-21T02:39:19Z
dc.date.available2017-04-18T21:15:26Z
dc.date.available2017-06-17T18:12:58Z
dc.date.issued2011-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/325
dc.description"Los procesos de gestión pública actuales se mueven hacia un esquema de asignación de recursos cada vez más flexible, que permita a las entidades adaptarse fácilmente a los escenarios y choques que se presentan constantemente. Esto implica un mayor grado de autonomía en las decisiones presupuestales por parte de las entidades, y un cambio en la metodología de asignación presupuestal, donde las entidades, que hoy reciben recursos destinados a la financiación de proyectos específicos (i.e. asignación por proyecto), reciban una asignación presupuestal global (i.e. bolsa de recursos) que deben administrar de acuerdo a sus funciones, metas y planes de inversión, y siguiendo criterios de eficacia y eficiencia. El propósito de este estudio es diseñar un índice de desempeño presupuestal que permita establecer una clasificación de las entidades y/o sectores que conforman el presupuesto general de la nación, de acuerdo con su desempeño, su capacidad organizacional, de planeación, presupuestación y manejo financiero, entre otras. Esto con el fin de determinar los criterios básicos para que las entidades reciban una asignación presupuestal global, y no por proyecto, como resultado de su capacidad para administrar los recursos y generar resultados en el marco de la política pública y su objeto social."spa
dc.description.abstractEste documento presenta el informe final del diseño del índice de desempeño presupuestal. El documento se divide en dos secciones adicionales a esta introducción. En la primera se presenta el marco conceptual a partir del cual se diseñó el índice y sus diferentes componentes. En la segunda parte se presenta la metodología propuesta y el cálculo del índice para un grupo de entidades. Finalmente se presentan unas conclusiones y recomendaciones de los pasos a seguir para su implementación.spa
dc.description.sponsorshipUSAID
dc.subjectÍndice de Capacidad Institucionalspa
dc.subjectGastos Públicosspa
dc.subjectCapacidad Institucionalspa
dc.titleDiseño de un índice de capacidad institucional para la efectividad del gasto públicospa
dc.description.jelH50
dc.description.jelH89
dc.description.subtituloInforme Finalspa


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