Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a septiembre de 2016
Share this
Date
2016-09Author
FedesarrolloEditor
FedesarrolloAsistente
Alvarado, VivianaMetadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
En septiembre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se mantuvo en terreno negativo pero mejoró y completó ocho meses consecutivos de recuperación, que solo fue interrumpida en el mes de julio. El aumento de la confianza obedeció a una mejora en el indicador de condiciones económicas, mientras que el componente de expectativas se mantuvo prácticamente inalterado. La confianza de los consumidores aumentó en las cinco ciudades encuestadas, particularmente en Bucaramanga y Barranquilla. La disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos y, en menor grado, la disposición a comprar vivienda aumentaron frente al mes anterior y completaron dos meses consecutivos de recuperación.
Abstract
In September, the Consumer Confidence Index (CCI) remained in negative territory but improved and completed eight consecutive months of recovery, which was only interrupted in July. The increase in confidence was due to an improvement in the economic conditions indicator, while the expectations component remained practically unchanged. The consumer confidence increased in the five cities surveyed, particularly in Bucaramanga and Barranquilla. The willingness to buy furniture and appliances and, to a lesser extent, the willingness to buy housing increased compared to the previous month and completed two consecutive months of recovery.
Palabras clave
Índice de Confianza de los Consumidores
Indicador de Condiciones Económicas
Indicador de Expectativas del Consumidor
Vivienda
Keywords
Consumer Confidence Index
Economic Conditions Indicator
Consumer Expectations Indicator
Housing
JEL
E21
H31
R31