Ir a la página de Fedesarrollo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 7. BOLETINES DE ENCUESTAS
    • Boletín Encuesta de Opinión del Consumidor
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 7. BOLETINES DE ENCUESTAS
    • Boletín Encuesta de Opinión del Consumidor
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a septiembre de 2016

    Thumbnail
    View/Open
    Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a septiembre de 2016 (220.5Kb)
    Share this

    Date

    2016-09

    Author

    Fedesarrollo

    Editor

    Fedesarrollo

    Asistente

    Alvarado, Viviana

    URI

    http://hdl.handle.net/11445/3307
    Metadata
    Show full item record
    Documentos PDF

    Abstract

    En septiembre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se mantuvo en terreno negativo pero mejoró y completó ocho meses consecutivos de recuperación, que solo fue interrumpida en el mes de julio. El aumento de la confianza obedeció a una mejora en el indicador de condiciones económicas, mientras que el componente de expectativas se mantuvo prácticamente inalterado. La confianza de los consumidores aumentó en las cinco ciudades encuestadas, particularmente en Bucaramanga y Barranquilla. La disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos y, en menor grado, la disposición a comprar vivienda aumentaron frente al mes anterior y completaron dos meses consecutivos de recuperación.

    Abstract

    In September, the Consumer Confidence Index (CCI) remained in negative territory but improved and completed eight consecutive months of recovery, which was only interrupted in July. The increase in confidence was due to an improvement in the economic conditions indicator, while the expectations component remained practically unchanged. The consumer confidence increased in the five cities surveyed, particularly in Bucaramanga and Barranquilla. The willingness to buy furniture and appliances and, to a lesser extent, the willingness to buy housing increased compared to the previous month and completed two consecutive months of recovery.

    Palabras clave

    Índice de Confianza de los Consumidores
    Indicador de Condiciones Económicas
    Indicador de Expectativas del Consumidor
    Vivienda

    Keywords

    Consumer Confidence Index
    Economic Conditions Indicator
    Consumer Expectations Indicator
    Housing

    JEL

    E21
    H31
    R31
    Collections
    • Boletín Encuesta de Opinión del Consumidor [178]

    Acerca de Fedesarrollo

    La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) es una entidad privada sin ánimo de lucro. Establecida en 1970, se dedica a la investigación en temas de política económica y social.

    Fedesarrollo

    Calle 78 Nº 9 -91, Bogotá - Colombia
    Tel (571) 325 9777, Fax (571) 325 9770
    https://www.fedesarrollo.org.co
    © 2017, Todos los derechos reservados

    Redes Sociales

     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsAuthorsTitlesBy Issue DateSubjectsFedesarrollo topicsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_keywordsThis CollectionAuthorsTitlesBy Issue DateSubjectsFedesarrollo topicsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_keywords

    My Account

    LoginRegister

    Acerca de Fedesarrollo

    La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) es una entidad privada sin ánimo de lucro. Establecida en 1970, se dedica a la investigación en temas de política económica y social.

    Fedesarrollo

    Calle 78 Nº 9 -91, Bogotá - Colombia
    Tel (571) 325 9777, Fax (571) 325 9770
    https://www.fedesarrollo.org.co
    © 2017, Todos los derechos reservados

    Redes Sociales