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dc.contributor.authorFedesarrollo
dc.contributor.editorFedesarrollo
dc.contributor.otherAlvarado, Viviana
dc.date.accessioned2016-11-22T15:43:23Z
dc.date.accessioned2017-04-19T16:42:47Z
dc.date.accessioned2017-06-17T16:48:17Z
dc.date.available2016-11-22T15:43:23Z
dc.date.available2017-04-19T16:42:47Z
dc.date.available2017-06-17T16:48:17Z
dc.date.issued2016-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/3307
dc.descriptionEn septiembre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se mantuvo en terreno negativo pero mejoró y completó ocho meses consecutivos de recuperación, que solo fue interrumpida en el mes de julio. El aumento de la confianza obedeció a una mejora en el indicador de condiciones económicas, mientras que el componente de expectativas se mantuvo prácticamente inalterado. La confianza de los consumidores aumentó en las cinco ciudades encuestadas, particularmente en Bucaramanga y Barranquilla. La disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos y, en menor grado, la disposición a comprar vivienda aumentaron frente al mes anterior y completaron dos meses consecutivos de recuperación.spa
dc.description.abstractIn September, the Consumer Confidence Index (CCI) remained in negative territory but improved and completed eight consecutive months of recovery, which was only interrupted in July. The increase in confidence was due to an improvement in the economic conditions indicator, while the expectations component remained practically unchanged. The consumer confidence increased in the five cities surveyed, particularly in Bucaramanga and Barranquilla. The willingness to buy furniture and appliances and, to a lesser extent, the willingness to buy housing increased compared to the previous month and completed two consecutive months of recovery.spa
dc.subjectÍndice de Confianza de los Consumidoresspa
dc.subjectIndicador de Condiciones Económicasspa
dc.subjectIndicador de Expectativas del Consumidorspa
dc.subjectViviendaspa
dc.subject.otherMacroeconomía, Política Monetaria y Fiscalspa
dc.titleEncuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a septiembre de 2016spa
dc.description.jelE21spa
dc.description.jelH31spa
dc.description.jelR31spa
dc.description.shortabstractEn septiembre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se mantuvo en terreno negativo pero mejoró y completó ocho meses consecutivos de recuperación, que solo fue interrumpida en el mes de julio. El aumento de la confianza obedeció a una mejora en el indicador de condiciones económicas, mientras que el componente de expectativas se mantuvo prácticamente inalterado. La confianza de los consumidores aumentó en las cinco ciudades encuestadas, particularmente en Bucaramanga y Barranquilla.spa
dc.creator.emailcontacto@fedesarrollo.org.cospa
dc.description.shortIn September, the Consumer Confidence Index (CCI) remained in negative territory but improved and completed eight consecutive months of recovery, which was only interrupted in July. The increase in confidence was due to an improvement in the economic conditions indicator, while the expectations component remained practically unchanged. The consumer confidence increased in the five cities surveyed, particularly in Bucaramanga and Barranquilla.spa
dc.subject.keywordsConsumer Confidence Indexspa
dc.subject.keywordsEconomic Conditions Indicatorspa
dc.subject.keywordsConsumer Expectations Indicatorspa
dc.subject.keywordsHousingspa


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