dc.contributor.author | Fernández, Cristina | |
dc.contributor.author | Villar, Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2017-03-17T21:27:20Z | |
dc.date.accessioned | 2017-04-19T18:15:52Z | |
dc.date.accessioned | 2017-06-17T20:52:57Z | |
dc.date.available | 2017-03-17T21:27:20Z | |
dc.date.available | 2017-04-19T18:15:52Z | |
dc.date.available | 2017-06-17T20:52:57Z | |
dc.date.issued | 2016-06 | |
dc.identifier.citation | Coyuntura Económica. Volumen XLVI, No. 1, Junio de 2016, pp. 15-50. Fedesarrollo, Bogotá - Colombia | spa |
dc.identifier.issn | 0120-3576 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11445/3353 | |
dc.description | En este trabajo proponemos una metodología para identificar los cuatro tipos de informalidad en caso colombiano, que sigue lo que hicimos en Fernández et al. (2016), pero con mayor énfasis en el nivel educativo. Aunque la correspondencia está lejos de ser perfecta, mostramos que en términos generales, los trabajadores informales con educación primaria o menor pueden clasificarse en el grupo de informalidad de
subsistencia, los trabajadores informales con educación secundaria pueden ser incluidos en el grupo de informalidad inducida, los trabajadores informales con educación terciaria o mayor pueden ser tratados como trabajadores informales voluntaries, y trabajadores informales con educación media pueden cubrir la informalidad mixta. Por lo tanto, las recomendaciones de política para manejar la informalidad entre
cada grupo educativo son diferentes. | spa |
dc.description.abstract | In this paper we propose a methodology to identify the four types of informality to the case of Colombia that follows what we did in
Fernandez et al. (2016) but with greater emphasis on the education level. Although the correspondence is far from perfect, we show
that in general terms, informal workers with primary education or less can be classified in the Subsistence informality group, informal
workers with secondary education can be included in the Induced informality group, informal workers with tertiary education or more
can be treated as Voluntary informal workers and informal workers with middle school education can cover mixed informality. Hence,
the policy recommendations to handle informality among each education group are different. | spa |
dc.subject | Informalidad | spa |
dc.subject | Nivel Educativo | spa |
dc.subject | Recomendaciones de Política | spa |
dc.subject | Colombia | spa |
dc.subject.other | Mercado Laboral, Pobreza y Protección Social | spa |
dc.title | A Taxonomy of Colombia’s Informal Labor Market | en |
dc.description.jel | J21 | spa |
dc.description.jel | J68 | spa |
dc.description.jel | I24 | spa |
dc.description.shortabstract | En este trabajo proponemos una metodología para identificar los cuatro tipos de informalidad en caso colombiano, que sigue lo que hicimos en Fernández et al. (2016), pero con mayor énfasis en el nivel educativo | spa |
dc.creator.email | contacto@fedesarrollo.org.co | spa |
dc.description.short | In this paper we propose a methodology to identify the four types of informality to the case of Colombia that follows what we did in Fernandez et al. (2016) but with greater emphasis on the education level. | en |
dc.subject.keywords | Informality | en |
dc.subject.keywords | Education Level | en |
dc.subject.keywords | Policy Recommendations | en |
dc.subject.keywords | Colombia | en |