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dc.contributor.authorFernández, Cristina
dc.contributor.authorVillar, Leonardo
dc.date.accessioned2017-03-17T21:27:20Z
dc.date.accessioned2017-04-19T18:15:52Z
dc.date.accessioned2017-06-17T20:52:57Z
dc.date.available2017-03-17T21:27:20Z
dc.date.available2017-04-19T18:15:52Z
dc.date.available2017-06-17T20:52:57Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.citationCoyuntura Económica. Volumen XLVI, No. 1, Junio de 2016, pp. 15-50. Fedesarrollo, Bogotá - Colombiaspa
dc.identifier.issn0120-3576
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/3353
dc.descriptionEn este trabajo proponemos una metodología para identificar los cuatro tipos de informalidad en caso colombiano, que sigue lo que hicimos en Fernández et al. (2016), pero con mayor énfasis en el nivel educativo. Aunque la correspondencia está lejos de ser perfecta, mostramos que en términos generales, los trabajadores informales con educación primaria o menor pueden clasificarse en el grupo de informalidad de subsistencia, los trabajadores informales con educación secundaria pueden ser incluidos en el grupo de informalidad inducida, los trabajadores informales con educación terciaria o mayor pueden ser tratados como trabajadores informales voluntaries, y trabajadores informales con educación media pueden cubrir la informalidad mixta. Por lo tanto, las recomendaciones de política para manejar la informalidad entre cada grupo educativo son diferentes.spa
dc.description.abstractIn this paper we propose a methodology to identify the four types of informality to the case of Colombia that follows what we did in Fernandez et al. (2016) but with greater emphasis on the education level. Although the correspondence is far from perfect, we show that in general terms, informal workers with primary education or less can be classified in the Subsistence informality group, informal workers with secondary education can be included in the Induced informality group, informal workers with tertiary education or more can be treated as Voluntary informal workers and informal workers with middle school education can cover mixed informality. Hence, the policy recommendations to handle informality among each education group are different.spa
dc.subjectInformalidadspa
dc.subjectNivel Educativospa
dc.subjectRecomendaciones de Políticaspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subject.otherMercado Laboral, Pobreza y Protección Socialspa
dc.titleA Taxonomy of Colombia’s Informal Labor Marketen
dc.description.jelJ21spa
dc.description.jelJ68spa
dc.description.jelI24spa
dc.description.shortabstractEn este trabajo proponemos una metodología para identificar los cuatro tipos de informalidad en caso colombiano, que sigue lo que hicimos en Fernández et al. (2016), pero con mayor énfasis en el nivel educativospa
dc.creator.emailcontacto@fedesarrollo.org.cospa
dc.description.shortIn this paper we propose a methodology to identify the four types of informality to the case of Colombia that follows what we did in Fernandez et al. (2016) but with greater emphasis on the education level.en
dc.subject.keywordsInformalityen
dc.subject.keywordsEducation Levelen
dc.subject.keywordsPolicy Recommendationsen
dc.subject.keywordsColombiaen


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