Levantamiento de la línea de base de productividad de entidades intervenidas por el programa de renovación de la administración pública
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Date
2006-11Financiador
Notas
Este informe fue presentado por capítulos.Citation
Meléndez, M. et al. (2006). Levantamiento de la línea de base de productividad de entidades intervenidas por el programa de renovación de la administración pública. Informe Final. Bogotá: Fedesarrollo, noviembre. 11 capítulos.Metadata
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Documentos PDF
Subtítulo
Informe Final. Capítulo I. IntroducciónInforme Final. Capítulo II. Ministerio de Educación Nacional (MEN)
Informe Final. Capítulo III. Instituto Colombiano de Crédito y Estudios en el Exterior (ICETEX)
Informe Final. Capítulo IV. Instituto Colombiano para el Fomento a la Educación Superior (ICFES)
Informe Final. Capítulo V. Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
Informe Final. Capítulo VI. Instituto de Seguros Sociales (ISS)
Informe Final. Capítulo VII. Empresa Social del Estado Luis Carlos Galán Sarmiento (ESE LCGS)
Informe Final. Capítulo VIII. Hospital Militar Central (HMC)
Informe Final. Capítulo IX. Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (INCODER)
Informe Final. Capítulo X. Instituto Nacional de Vías (INVIAS) e Instituto Nacional de Concesiones (INCO)
Informe Final. Capítulo XI. Superintendencia de instituciones Financieras (Superfinanciera)
Abstract
El objetivo de este trabajo, es el diseño de una serie de indicadores que permita evaluar el impacto de las intervenciones bajo el PRAP sobre la productividad de las entidades intervenidas y, en general, monitorear y evaluar en el tiempo el nivel de eficiencia con el que cumplen sus funciones. Estos indicadores se han diseñado teniendo en consideración las funciones específicas que tiene asignadas cada entidad. Las metodologías desarrolladas deben ser replicables a entidades que cumplan funciones similares, y servir como base para el análisis comparativo de entidades que por la naturaleza de los servicios que prestan son comparables. En cada caso se ha diseñado tanto la metodología de evaluación, como el sistema de medición e información que se requiere para implementar dicha metodología. El análisis de los cambios en esos indicadores será el insumo fundamental para los posteriores ajustes y decisiones por parte de del DNP en lo relacionado con los temas organizacionales y de los gerentes públicos en lo relacionado con los resultados de su gestión. Teniendo en cuenta que esta línea de base arrojará información en términos de la relación entre productos a usuarios finales (bienes o servicios de las entidades) e insumos (presupuesto y recursos humanos principalmente), su uso deberá trascender a campos de la formulación presupuestal y la estimación de cuentas nacionales.
Palabras clave
Productividad
Administración Pública
Entidades Públicas
Política Pública
Ministerio de Educación Nacional (MEN)
Instituto Colombiano de Crédito y Estudios en el Exterior (ICETEX)
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
Instituto de Seguros Sociales (ISS)
Empresa Social del Estado Luis Carlos Galán Sarmiento (ESE LCGS)
Hospital Militar Central (HMC)
Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (INCODER)
Instituto Nacional de Vías (INVIAS)
Instituto Nacional de Concesiones (INCO)
Superintendencia de instituciones Financieras (Superfinanciera)
Colombia
Línea de Base
Keywords
Productivity
Public Enterprises
Public Administration
Public Policy
Baseline
JEL
D24
E24
L32
L38
O47
Collections
- Desarrollo Productivo [117]
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