Ir a la página de Fedesarrollo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 7. BOLETINES DE ENCUESTAS
    • Boletín Encuesta de Opinión del Consumidor
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 7. BOLETINES DE ENCUESTAS
    • Boletín Encuesta de Opinión del Consumidor
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a septiembre de 2017

    Thumbnail
    View/Open
    BEOC_Septiembre_2017.pdf (EOC_Septiembre_2017) (231.8Kb)
    Share this

    Date

    2017-09

    Author

    Fedesarrollo

    Editor

    Fedesarrollo

    Asistente

    Gómez, Santiago

    URI

    http://hdl.handle.net/11445/3469
    Metadata
    Show full item record
    Documentos PDF

    Abstract

    En septiembre el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se mantuvo negativo y por debajo de sus niveles del mismo mes del año anterior, pero aumentó con respecto a agosto. Este aumento obedeció a un incremento tanto en el indicador de expectativas como en el de condiciones económicas actuales. La confianza de los consumidores mejoró en cuatro de las cinco ciudades encuestadas, particularmente en Barranquilla y Bogotá. Tanto la disposición a comprar vivienda como la disposición a comprar vehículo aumentaron frente al mes anterior y fueron mayores a las observadas un año atrás. En contraste, la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos se mantuvo prácticamente inalterada frente al mes anterior e inferior a la de septiembre de 2016.

    Abstract

    In September the Consumer Confidence Index (ICC) remained negative and below its levels of the same month of the previous year, but increased with respect to August. This increase was due to an increase both in the indicator of expectations and in the current economic conditions. Consumer confidence improved in four of the five cities surveyed, particularly in Barranquilla and Bogota. Both the willingness to buy housing and willingness to buy vehicles increased compared to the previous month and were higher than those observed a year ago. In contrast, the disposition to buy movable goods and domestic appliances remained practically unchanged compared to the previous month and lower than the one of September of 2016.

    Palabras clave

    Índice de Confianza de los Consumidores
    Indicador de Condiciones Económicas
    Indicador de Expectativas del Consumidor
    Vivienda

    Keywords

    Consumer Confidence Index
    Economic Conditions Indicator
    Consumer Expectations Indicator
    Housing

    JEL

    E21
    H31
    R31
    Collections
    • Boletín Encuesta de Opinión del Consumidor [125]

    Acerca de Fedesarrollo

    La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) es una entidad privada sin ánimo de lucro. Establecida en 1970, se dedica a la investigación en temas de política económica y social.

    Fedesarrollo

    Calle 78 Nº 9 -91, Bogotá - Colombia
    Tel (571) 325 9777, Fax (571) 325 9770
    https://www.fedesarrollo.org.co
    © 2017, Todos los derechos reservados

    Redes Sociales

     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsAuthorsTitlesBy Issue DateSubjectsFedesarrollo topicsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_keywordsThis CollectionAuthorsTitlesBy Issue DateSubjectsFedesarrollo topicsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_keywords

    My Account

    LoginRegister

    Acerca de Fedesarrollo

    La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) es una entidad privada sin ánimo de lucro. Establecida en 1970, se dedica a la investigación en temas de política económica y social.

    Fedesarrollo

    Calle 78 Nº 9 -91, Bogotá - Colombia
    Tel (571) 325 9777, Fax (571) 325 9770
    https://www.fedesarrollo.org.co
    © 2017, Todos los derechos reservados

    Redes Sociales