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dc.contributor.authorNúñez, Jairo
dc.contributor.authorRuiz, María del Pilar
dc.contributor.authorRincón, Nidia
dc.contributor.authorBateman, Andrés
dc.contributor.authorParra, Julieth
dc.contributor.authorCárdenas, Cindy
dc.contributor.authorCortés, Camila
dc.contributor.authorFedesarrollo
dc.date.accessioned2018-02-13T16:16:14Z
dc.date.available2018-02-13T16:16:14Z
dc.date.issued2017-10
dc.identifier.citationNúñez, J., et al. (2017). Producers to Markets Alliance. Informe Final. Estudio de Línea de Base. Bogotá: Fedesarrollo & USAID, 140 p.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/3521
dc.descriptionEste documento presenta los principales resultados del Estudio de Línea de Base para el Programa Producers to Markets Alliance –PMA- financiado por la Agencia para la Cooperación Internacional del Gobierno de los Estados Unidos –USAID- y elaborado por FEDESARROLLO. The Producers to Markets Alliance (PMA) pretende aumentar la competitividad y los ingresos sostenibles de por lo menos 75.000 productores localizados en 40 municipios de 10 departamentos en 7 corredores e incluidos en las cadenas productivas de cacao, cafés especiales, caucho, leche y frutas y hortalizas, mediante el aumento en el valor de las exportaciones y de las ventas de las organizaciones de productores a los compradores finales del sector privado en alianzas al interior de las cadenas productivas seleccionadas y superando obstáculos derivados de las deficiencias en infraestructura, especialmente en mantenimiento de vías terciarias y sistemas de riego, con especial énfasis en jóvenes, mujeres y minorías étnicas, con una visión de aprendizaje y gestión del conocimiento. Para realizar el Estudio de Línea de Base del Programa Producers to Markets Alliance –PMA- se llevó a cabo un análisis cuantitativo basado en la aplicación de 94 encuestas a asociaciones de productores (censo), 653 encuestas a productores de 7.363 productores asociados a ellas, y 34 encuestas a municipios incluidos en el Programa; los instrumentos de recolección se diseñaron con base en Talleres de Expertos (TE) en cada una de las cadenas. Igualmente, se realizó un análisis cualitativo basado en la realización de 60 Entrevistas a Profundidad (EP): 30 a funcionarios municipales, 15 a presidentes de asociaciones y 15 a técnicos de campo, y en la realización de 15 Grupos Focales con productores (3 en cada una de las cadenas), con base en los cuales se realizó una codificación en Atlas.ti que permitió construir matrices HCR (Hallazgos, Conclusiones, Recomendaciones) para cada una de las cadenas bajo estudio. Finalmente, se aplicaron Métodos Mixtos (QCA). Todo lo anterior, se aplicó para las cinco cadenas bajo estudio: cacao, café, caucho, leche y frutas-hortalizas. La línea de base contiene una batería de indicadores para medir el desempeño de las asociaciones, de los productores y de los municipios que serán beneficiados por la estrategia del PMA. En esta sección se presenta un resumen de los indicadores que miden aspectos que son transversales a todas o a varias de las 5 cadenas productivas focalizadas. Todos los indicadores de desempeño de las asociaciones se pueden consultar en el Anexo No 1, los indicadores de desempeño de los productores en el Anexo 2 y los indicadores de desempeño de los municipios.spa
dc.description.sponsorshipAgencia para la Cooperación Internacional del Gobierno de los Estados Unidos - USAIDspa
dc.subjectLínea de Basespa
dc.subjectAsociaciones de Productoresspa
dc.subjectProducers to Markets Alliancespa
dc.subjectCadenas Productivasspa
dc.subjectCacaospa
dc.subjectCaféspa
dc.subjectCauchospa
dc.subjectLechespa
dc.subjectFrutas y Hortalizasspa
dc.subjectProductoresspa
dc.subjectCompetitividadspa
dc.subjectIndicadores de Desempeñospa
dc.subjectColombiaspa
dc.subject.otherDesarrollo Productivospa
dc.subject.otherSector Agropecuariospa
dc.titleProducers to Markets Alliance. Informe Final. Estudio de Línea de Basespa
dc.description.jelO13spa
dc.description.jelO47spa
dc.description.jelQ13spa
dc.description.jelL11spa
dc.description.jelD24spa
dc.description.jelJ54spa
dc.description.shortabstractEste documento presenta los principales resultados del Estudio de Línea de Base para el Programa Producers to Markets Alliance –PMA- financiado por la Agencia para la Cooperación Internacional del Gobierno de los Estados Unidos –USAID- y elaborado por FEDESARROLLO. The Producers to Markets Alliance (PMA) pretende aumentar la competitividad y los ingresos sostenibles de por lo menos 75.000 productores localizados en 40 municipios de 10 departamentos en 7 corredores e incluidos en las cadenas productivas de cacao, cafés especiales, caucho, leche y frutas y hortalizas, mediante el aumento en el valor de las exportaciones y de las ventas de las organizaciones de productores a los compradores finales del sector privado en alianzas al interior de las cadenas productivas seleccionadas y superando obstáculos derivados de las deficiencias en infraestructura, especialmente en mantenimiento de vías terciarias y sistemas de riego, con especial énfasis en jóvenes, mujeres y minorías étnicas, con una visión de aprendizaje y gestión del conocimiento.spa
dc.creator.emailjnunez@fedesarrollo.org.cospa
dc.creator.emailcomercial@fedesarrollo.org.cospa
dc.subject.keywordsBaselinespa
dc.subject.keywordsProducer Associationsspa
dc.subject.keywordsProducers to Markets Alliancespa
dc.subject.keywordsCocoaspa
dc.subject.keywordsCoffeespa
dc.subject.keywordsRubberspa
dc.subject.keywordsMilkspa
dc.subject.keywordsFruits and Vegetablesspa
dc.subject.keywordsProducersspa
dc.subject.keywordsCompetitivenessspa


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