Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a marzo 2018
Share this
Date
2018-03Author
FedesarrolloEditor
FedesarrolloAsistente
Gómez, SantiagoMetadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
En marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mejoró en 4,7 puntos porcentuales respecto al mes anterior, pero se mantuvo en niveles negativos al ubicarse en -3,2%. El aumento intermensual obedeció a un incremento tanto en el índice de expectativas del consumidor como en el índice de condiciones económicas. La confianza de los consumidores mejoró en todas las ciudades encuestadas y en todos los estratos respecto a marzo del año anterior. Por su parte, la disposición a comprar vivienda disminuyó respecto al mes pasado, pero se mantuvo en terreno positivo y fue mayor a la observada un año atrás. Finalmente, la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó frente al mes anterior.
Abstract
In March, the Consumer Confidence Index (CCI) improved 4,7 percentage points with respect to the previous month but remained in negative levels. The inter-monthly increase was due to an increase in both the consumer expectations index and the economic conditions index. In addition, consumer confidence improved in all cities surveyed and all strata compared to March of the previous year. The willingness to buy housing decreased with respect to the previous month but was higher than that observed a year ago. The willingness to buy furniture and home appliances increased compared to the previous month.
Palabras clave
Índice de Confianza de los Consumidores
Indicador de Condiciones Económicas
Indicador de Expectativas del Consumidor
Vivienda
Keywords
Consumer Confidence Index
Economic Conditions Indicator
Consumer Expectations Indicator
Housing
JEL
E21
H31
R31