Ir a la página de Fedesarrollo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 7. BOLETINES DE ENCUESTAS
    • Boletín Encuesta de Opinión del Consumidor
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 7. BOLETINES DE ENCUESTAS
    • Boletín Encuesta de Opinión del Consumidor
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a marzo 2018

    Thumbnail
    View/Open
    BEOC_Marzo_2018.pdf (EOC_Marzo_2018) (196.2Kb)
    BEOC_Marzo_2018_histórico.pdf (EOC_Marzo_2018_histórico) (148.9Kb)
    Share this

    Date

    2018-03

    Author

    Fedesarrollo

    Editor

    Fedesarrollo

    Asistente

    Gómez, Santiago

    URI

    http://hdl.handle.net/11445/3551
    Metadata
    Show full item record
    Documentos PDF

    Abstract

    En marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mejoró en 4,7 puntos porcentuales respecto al mes anterior, pero se mantuvo en niveles negativos al ubicarse en -3,2%. El aumento intermensual obedeció a un incremento tanto en el índice de expectativas del consumidor como en el índice de condiciones económicas. La confianza de los consumidores mejoró en todas las ciudades encuestadas y en todos los estratos respecto a marzo del año anterior. Por su parte, la disposición a comprar vivienda disminuyó respecto al mes pasado, pero se mantuvo en terreno positivo y fue mayor a la observada un año atrás. Finalmente, la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó frente al mes anterior.

    Abstract

    In March, the Consumer Confidence Index (CCI) improved 4,7 percentage points with respect to the previous month but remained in negative levels. The inter-monthly increase was due to an increase in both the consumer expectations index and the economic conditions index. In addition, consumer confidence improved in all cities surveyed and all strata compared to March of the previous year. The willingness to buy housing decreased with respect to the previous month but was higher than that observed a year ago. The willingness to buy furniture and home appliances increased compared to the previous month.

    Palabras clave

    Índice de Confianza de los Consumidores
    Indicador de Condiciones Económicas
    Indicador de Expectativas del Consumidor
    Vivienda

    Keywords

    Consumer Confidence Index
    Economic Conditions Indicator
    Consumer Expectations Indicator
    Housing

    JEL

    E21
    H31
    R31
    Collections
    • Boletín Encuesta de Opinión del Consumidor [125]

    Acerca de Fedesarrollo

    La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) es una entidad privada sin ánimo de lucro. Establecida en 1970, se dedica a la investigación en temas de política económica y social.

    Fedesarrollo

    Calle 78 Nº 9 -91, Bogotá - Colombia
    Tel (571) 325 9777, Fax (571) 325 9770
    https://www.fedesarrollo.org.co
    © 2017, Todos los derechos reservados

    Redes Sociales

     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsAuthorsTitlesBy Issue DateSubjectsFedesarrollo topicsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_keywordsThis CollectionAuthorsTitlesBy Issue DateSubjectsFedesarrollo topicsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_keywords

    My Account

    LoginRegister

    Acerca de Fedesarrollo

    La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) es una entidad privada sin ánimo de lucro. Establecida en 1970, se dedica a la investigación en temas de política económica y social.

    Fedesarrollo

    Calle 78 Nº 9 -91, Bogotá - Colombia
    Tel (571) 325 9777, Fax (571) 325 9770
    https://www.fedesarrollo.org.co
    © 2017, Todos los derechos reservados

    Redes Sociales