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dc.contributor.authorFedesarrollo
dc.contributor.editorFedesarrollo
dc.contributor.otherGómez, Santiago
dc.date.accessioned2018-04-16T16:16:12Z
dc.date.available2018-04-16T16:16:12Z
dc.date.issued2018-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/3551
dc.descriptionEn marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mejoró en 4,7 puntos porcentuales respecto al mes anterior, pero se mantuvo en niveles negativos al ubicarse en -3,2%. El aumento intermensual obedeció a un incremento tanto en el índice de expectativas del consumidor como en el índice de condiciones económicas. La confianza de los consumidores mejoró en todas las ciudades encuestadas y en todos los estratos respecto a marzo del año anterior. Por su parte, la disposición a comprar vivienda disminuyó respecto al mes pasado, pero se mantuvo en terreno positivo y fue mayor a la observada un año atrás. Finalmente, la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó frente al mes anterior.spa
dc.description.abstractIn March, the Consumer Confidence Index (CCI) improved 4,7 percentage points with respect to the previous month but remained in negative levels. The inter-monthly increase was due to an increase in both the consumer expectations index and the economic conditions index. In addition, consumer confidence improved in all cities surveyed and all strata compared to March of the previous year. The willingness to buy housing decreased with respect to the previous month but was higher than that observed a year ago. The willingness to buy furniture and home appliances increased compared to the previous month.spa
dc.subjectÍndice de Confianza de los Consumidoresspa
dc.subjectIndicador de Condiciones Económicasspa
dc.subjectIndicador de Expectativas del Consumidorspa
dc.subjectViviendaspa
dc.subject.otherMacroeconomía, Política Monetaria y Fiscalspa
dc.titleEncuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a marzo 2018spa
dc.description.jelE21spa
dc.description.jelH31spa
dc.description.jelR31spa
dc.description.shortabstractEn marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mejoró en 4,7 puntos porcentuales respecto al mes anterior, pero se mantuvo en niveles negativos al ubicarse en -3,2%. El aumento intermensual obedeció a un incremento tanto en el índice de expectativas del consumidor como en el índice de condiciones económicas. La confianza de los consumidores mejoró en todas las ciudades encuestadas y en todos los estratos respecto a marzo del año anterior. Por su parte, la disposición a comprar vivienda disminuyó respecto al mes pasado, pero se mantuvo en terreno positivo y fue mayor a la observada un año atrás. Finalmente, la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó frente al mes anterior.spa
dc.creator.emailsgomez@fedesarrollo.org.cospa
dc.creator.emailcomercial@fedesarrollo.org.cospa
dc.description.shortIn March, the Consumer Confidence Index (CCI) improved 4,7 percentage points with respect to the previous month but remained in negative levels. The inter-monthly increase was due to an increase in both the consumer expectations index and the economic conditions index. In addition, consumer confidence improved in all cities surveyed and all strata compared to March of the previous year. The willingness to buy housing decreased with respect to the previous month but was higher than that observed a year ago. The willingness to buy furniture and home appliances increased compared to the previous month.spa
dc.subject.keywordsConsumer Confidence Indexspa
dc.subject.keywordsEconomic Conditions Indicatorspa
dc.subject.keywordsConsumer Expectations Indicatorspa
dc.subject.keywordsHousingspa


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