Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFedesarrollo
dc.contributor.editorMejía, Luis F.
dc.contributor.editorCadena, Ximena
dc.contributor.editorCorrales, Juan S.
dc.contributor.otherAlvarado, Viviana
dc.contributor.otherGómez, Santiago
dc.contributor.otherGutiérrez, Diego A.
dc.contributor.otherOtero, Miguel
dc.contributor.otherRestrepo, Manuela
dc.date.accessioned2019-02-26T16:00:19Z
dc.date.available2019-02-26T16:00:19Z
dc.date.issued2019-02
dc.identifier.citationFedesarrollo. (2019). Informe Mensual del Mercado Laboral. Febrero 2019: Índice de confianza del consumidor y su utilidad en el seguimiento de la dinámica económica del país. Bogotá: Fedesarrollo,spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/3724
dc.descriptionEl rezago de tres meses en la publicación de cifras del Producto Interno Bruto (PIB) limita la oportunidad en el seguimiento de la actividad productiva agregada y por tanto puede limitar la toma de decisiones en diferentes sectores. Por esta razón, en el análisis de coyuntura económica de buscan alternativas de mayor frecuencia y que permitan tener una buena idea de cómo va la economía. Una de estas alternativas es el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que produce Fedesarrollo mensualmente. El ICC presenta una fuerte correlación con la dinámica del consumo privado de los hogares, que representa cerca 70% del total del PIB, sirviendo como instrumento para anticipar su comportamiento.spa
dc.description.abstractThe three-month lag in the publication of the Gross Domestic Product (GDP) limits the opportunity in the monitoring of the aggregate productive activity and therefore can limit the decision making in different sectors. For this reason, in the analysis of the economic situation of seeking alternatives of greater frequency and that allow to have a good idea of how the economy is going. One of these alternatives is the Consumer Confidence Index (CCI) produced by Fedesarrollo monthly. The ICC presents a strong correlation with the dynamics of household private consumption, which represents close to 70% of the total GDP, serving as an instrument to anticipate their behavior.spa
dc.description.sponsorshipACRIPspa
dc.subjectÍndice de Confianza del Consumidorspa
dc.subjectConsumidorspa
dc.subjectActividad Económicaspa
dc.subject.otherMacroeconomía, Política Monetaria y Fiscalspa
dc.subject.otherMercado Laboral, Pobreza y Protección Socialspa
dc.titleInforme Mensual del Mercado Laboral. Febrero 2019spa
dc.description.jelJ21spa
dc.description.jelJ24spa
dc.description.jelO44spa
dc.description.shortabstractEl objetivo de este Editorial es entender mejor como se construye el ICC y porqué funciona como herramienta alternativa al seguimiento de la economía colombiana.spa
dc.description.subtituloÍndice de confianza del consumidor y su utilidad en el seguimiento de la dinámica económica del paísspa
dc.creator.emaillfmejia@fedesarrollo.org.cospa
dc.creator.emailcomercial@fedesarrollo.org.cospa
dc.description.shortThe objective of this Editorial is to understand better how the ICC is built and why it works as an alternative tool to follow the Colombian economy.spa
dc.subject.keywordsConfidencespa
dc.subject.keywordsConsumerspa
dc.subject.keywordsEconomic Activityspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Informe Mensual del Mercado Laboral (IML) [84]
    El IML es un informe mensual que recopila toda la información general y específica del mercado laboral colombiano, la cual se presenta a través de editoriales con análisis de temáticas coyunturales y estructurales, y de información estadística actualizada. (...)

Mostrar el registro sencillo del ítem