Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a marzo de 2019
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Date
2019-03Author
FedesarrolloEditor
FedesarrolloAsistente
Lara, DavidMetadata
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Abstract
En marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) regresó a terreno positivo al registrar un balance de 1,2%, que representa un incremento de 6,8 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior y de 4,3 pps frente al mismo mes del año pasado. El aumento frente al mes anterior obedece a un aumento tanto del Índice de Condiciones Económicas como del Índice de Expectativas del Consumidor. La confianza de los consumidores aumentó en 4 de las 5 ciudades encuestadas frente a febrero y en todas las ciudades respecto a marzo de 2018. Finalmente, la disposición a comprar vivienda disminuyó relativo al mes anterior y a marzo de 2018, mientras que la disposición a comprar bienes durables incrementó respecto a los mismos periodos.
Abstract
In March, the Consumer Confidence Index (CCI) returned to positive territory, recording a balance of 1.2%, which represents an increase of 6.8 percentage points (pps) compared to the previous month and 4.3 pps compared to the same month last year. The increase compared to the previous month is due to an increase in both the Economic Conditions Index and the Consumer Expectations Index. Consumer confidence increased in 4 of the 5 cities surveyed compared to February and in all cities compared to March 2018. Finally, the willingness to buy a house decreased relative to the previous month and March 2018, while the willingness to buy furniture and home appliances increased with respect to the same periods.
Palabras clave
Índice de Confianza de los Consumidores
Indicador de Condiciones Económicas
Indicador de Expectativas del Consumidor
Vivienda
Bienes Durables
Keywords
Consumer Confidence Index
Economic Conditions Indicator
Consumer Expectations Indicator
Housing
Durable Goods
JEL
E21
H31
R31