Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados noviembre de 2019
Share this
Date
2019-11-18Author
FedesarrolloEditor
FedesarrolloAsistente
Correa, DaiyanMetadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
En noviembre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -14,4%, lo que representa una reducción de 4,6 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior. Este resultado obedeció principalmente a la reducción en el Índice de Expectativas del Consumidor y en menor medida a la disminución en el Índice de Condiciones Económicas. La confianza de los consumidores aumentó en dos de las cinco ciudades analizadas frente a septiembre de 2019. Entretanto, la disposición a comprar vivienda aumentó en tres de las cinco ciudades analizadas y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó en tres de las cinco ciudades analizadas, relativo al mes pasado.
Abstract
In November, the Consumer Confidence Index (CCI) recorded a balance of -14.4%. This represents a decrease of 4.6 percentage points (pps) compared to the previous month. Compared to October 2019, the decrease was due to a reduction in the Consumer Expectations Index and a decrease in the Economic Conditions Index. Consumer confidence increased in two of the five analyzed cities compared to October 2019. Meanwhile, to buy furniture and home appliances decreased relative to the last month.
Palabras clave
Índice de Confianza de los Consumidores
Índice de Condiciones Económicas
Índice de Expectativas del Consumidor
Vivienda
Bienes Durables
Bienes Muebles y Electrodomésticos
Keywords
Consumer Confidence Index
Economic Conditions Index
Consumer Expectations Index
Housing
Durable Goods
Furniture and Household Appliances
JEL
E21
H31
R31