Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados enero de 2020

Share this
Date
2020-01Author
FedesarrolloEditor
FedesarrolloAsistente
Correa, AndreaMetadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
En enero, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -1,2%, lo que representa un aumento de 8,3 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior. Este resultado obedeció principalmente a un incremento en el Índice de Condiciones Económicas y en menor medida a un aumento en el Índice de Expectativas del Consumidor. La confianza de los consumidores aumentó en cuatro de las cinco ciudades analizadas frente a diciembre de 2019. Entretanto, la disposición a comprar vivienda aumentó en dos de las cinco ciudades analizadas y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó en dos de las cinco ciudades analizadas, relativo al mes pasado.
Abstract
In January, the Consumer Confidence Index (CCI) recorded a balance of -1.2%. This represents an increase of 8.3 percentage points (pps) compared to the previous month. Compared to December 2019, the increase was due to a growth in the Economic Conditions Index and an increase in the Consumer Expectations Index. Consumer confidence increased in four of the five analyzed cities compared to December 2019. Meanwhile, willingness to buy furniture and home appliances increased relative to the last month.
Palabras clave
Índice de Confianza de los Consumidores
Índice de Condiciones Económicas
Índice de Expectativas del Consumidor
Vivienda
Bienes Durables
Bienes Muebles y Electrodomésticos
Keywords
Consumer Confidence Index
Economic Conditions Index
Consumer Expectations Index
Housing
Durable Goods
Furniture and Household Appliances
JEL
E21
H31
R31