Show simple item record

dc.contributor.authorFedesarrollo
dc.contributor.editorFedesarrollo
dc.contributor.otherCorrea, Andrea
dc.date.accessioned2020-03-18T15:41:43Z
dc.date.available2020-03-18T15:41:43Z
dc.date.issued2020-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/3914
dc.descriptionEn febrero, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -11,2%, lo que representa una disminución de 10,0 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior. Este resultado obedeció principalmente a una disminución en el Índice de Expectativas del Consumidor y en menor medida a una reducción en el Índice de Condiciones Económicas. La confianza de los consumidores disminuyó en todos los estratos socioeconómicos y en las cinco ciudades analizadas frente a enero de 2020. Entretanto, la disposición a comprar vivienda aumentó en dos de las cinco ciudades analizadas y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó en tres de las cinco ciudades analizadas, relativo al mes pasado.spa
dc.description.abstractIn February, the Consumer Confidence Index (CCI) recorded a balance of -11.2%. This represents a decrease of 10.0 percentage points (pps) compared to the previous month. Compared to January 2020, the decrease was due to a fall in the Consumer Expectations Index and a decrease in the Economic Conditions Index. Consumer confidence decreased in all strata and the five analyzed cities compared to January 2020. Meanwhile, willingness to buy furniture and home appliances decreased relative to the last month.spa
dc.subjectÍndice de Confianza de los Consumidoresspa
dc.subjectÍndice de Condiciones Económicasspa
dc.subjectÍndice de Expectativas del Consumidorspa
dc.subjectViviendaspa
dc.subjectBienes Durablesspa
dc.subjectBienes Muebles y Electrodomésticosspa
dc.subject.otherConstrucción, Vivienda y Desarrollo Urbanospa
dc.subject.otherMacroeconomía, Política Monetaria y Fiscalspa
dc.titleEncuesta de Opinión del Consumidor. Resultados Febrero de 2020spa
dc.description.jelE21spa
dc.description.jelH31spa
dc.description.jelR31spa
dc.description.shortabstractEn febrero, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -11,2%, lo que representa una disminución de 10,0 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.spa
dc.creator.emailcomercial@fedesarrollo.org.cospa
dc.description.shortIn February, the Consumer Confidence Index (CCI) recorded a balance of -11.2%. This represents a decrease of 10.0 percentage points (pps) compared to the previous month.en
dc.title.englishConsumer Opinion Survey. Results February 2020en
dc.subject.keywordsConsumer Confidence Indexen
dc.subject.keywordsEconomic Conditions Indexen
dc.subject.keywordsConsumer Expectations Indexen
dc.subject.keywordsHousingen
dc.subject.keywordsDurable Goodsen
dc.subject.keywordsFurniture and Household Appliancesen


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record