Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados mayo de 2020
Share this
Date
2020-05Author
FedesarrolloEditor
FedesarrolloAsistente
Díaz, SandraMetadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
En mayo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de 34,0%, representando un incremento de 7,3 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior. Este resultado obedeció principalmente a un incremento de 9,6 pps en el Índice de Condiciones Económicas y en menor medida a un incremento de 5,7 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor. La confianza de los consumidores aumentó en todos los estratos socioeconómicos y en cuatro de las cinco ciudades analizadas frente a abril de 2020. A su vez, la disposición a comprar vivienda y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó en cuatro de las cinco ciudades, relativo al mes pasado.
Abstract
In May, the Consumer Confidence Index (CCI) recorded a balance of -34.0%. This represents an increase of 7.3 percentage points (pps) compared to the previous month. Compared to April 2020, the increase was due to a rise of 9.6 pps in the Economic Conditions Index and a rise of 5.7 pps in the Consumer Expectations Index. Consumer confidence increased in all strata and four of the five analyzed cities compared to April 2020. Meanwhile, willingness to buy furniture and home appliances increased relative to the last month.
Palabras clave
Índice de Confianza de los Consumidores
Índice de Condiciones Económicas
Índice de Expectativas del Consumidor
Vivienda
Bienes Durables
Bienes Muebles y Electrodomésticos
Keywords
Consumer Confidence Index
Economic Conditions Index
Consumer Expectations Index
Housing
Durable Goods
Furniture and Household Appliances
JEL
E21
H31
R31