Show simple item record

dc.contributor.authorFedesarrollo
dc.contributor.otherCruz, Nicolás
dc.date.accessioned2021-12-07T15:58:32Z
dc.date.available2021-12-07T15:58:32Z
dc.date.issued2021-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/4201
dc.descriptionEn noviembre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -1,4%, representando una disminución de 0,1 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior. Este resultado obedeció a una caída de 4,2 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor que fue parcialmente compensada por un aumento de 6,1 pps en el Índice de Condiciones Económicas. Si bien la confianza del consumidor disminuyó frente al mes de octubre, esta continuó en niveles pre-pandemia, lo cual evidencia una recuperación económica más acelerada en lo corrido del segundo semestre del año. Además, aunque el Índice de Expectativas del Consumidor experimentó una caída, se mantuvo en terreno positivo. La confianza de los consumidores aumentó en el nivel socioeconómico medio, así como en dos de las cinco ciudades analizadas frente a octubre de 2021. A su vez, la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó frente al mes anterior.spa
dc.description.abstractIn November, the Consumer Confidence Index (CCI) recorded a balance of -1.4%. This represents a decrease of 0.7 percentage points (pps) compared to the previous month. Compared to October 2021, the decrease was due to a fall of 4.2 pps in the Consumer Expectations Index. However, the Economic Conditions Index increased 6,1 pps. Consumer confidence increased in the middle strata and in two of the five analyzed cities compared to October 2021. Meanwhile, willingness to buy furniture and home appliances increased relative to the last month.spa
dc.subjectÍndice de Confianza de los Consumidoresspa
dc.subjectÍndice de Condiciones Económicasspa
dc.subjectÍndice de Expectativas del Consumidorspa
dc.subjectViviendaspa
dc.subjectBienes Durablesspa
dc.subjectBienes Muebles y Electrodomésticosspa
dc.subject.otherConstrucción, Vivienda y Desarrollo Urbanospa
dc.subject.otherMacroeconomía, Política Monetaria y Fiscalspa
dc.titleEncuesta de Opinión del Consumidor. Resultados noviembre de 2021spa
dc.description.jelE21spa
dc.description.jelH31spa
dc.description.jelR31spa
dc.description.shortabstractEn noviembre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -1,4%, representando una disminución de 0,1 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.spa
dc.creator.emailcomercial@fedesarrollo.org.cospa
dc.description.shortIn November, the Consumer Confidence Index (CCI) recorded a balance of -1.4%. This represents a decrease of 0.7 percentage points (pps) compared to the previous month.spa
dc.subject.keywordsConsumer Confidence Indexspa
dc.subject.keywordsEconomic Conditions Indexspa
dc.subject.keywordsConsumer Expectations Indexspa
dc.subject.keywordsHousingspa
dc.subject.keywordsDurable Goodsspa
dc.subject.keywordsFurniture and Household Appliancesspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record