Show simple item record

dc.contributor.authorFedesarrollo
dc.contributor.editorFedesarrollo
dc.contributor.otherGarcía, Isabella
dc.date.accessioned2022-12-07T17:10:54Z
dc.date.available2022-12-07T17:10:54Z
dc.date.issued2022-11
dc.identifier.citationFedesarrollo. (2022). Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados noviembre de 2022. Bogotá: Fedesarrollo. Incluye versión en inglés y registro histórico.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/4350
dc.descriptionEn noviembre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -24,8%, lo que representa una disminución de 5,3 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior. Esto demuestra una menor confianza de los consumidores comparado con el mes anterior, y se ubica como el menor balance obtenido desde mayo de 2021. Este resultado obedeció principalmente a una caída de 7,2 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y de 2,3 pps en el Índice de Condiciones Económicas. La confianza de los consumidores cayó en los niveles socioeconómicos alto y medio, mientras se mantuvo estable en el nivel bajo. Con respecto a las ciudades analizadas, la confianza disminuyó en todas las ciudades, excepto en Cali. La disposición a comprar vivienda disminuyó frente al mes de octubre, así como la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos.spa
dc.description.abstractIn November, the Consumer Confidence Index (CCI) recorded a balance of -24,8%. This represents a decrease of 5.3 percentage points (pps) compared to the previous month and it is the lowest balance since May 2021. The reduction was due to a negative variation of -7.2 pps in the Consumer Expectations Index and of -2.3 pps in the Economic Conditions Index, compared to October 2022. Consumer confidence decreased in the medium and high socioeconomic level, while it remained stable in the low level. On the other hand, it decreased in all the cities that were analyzed, except in Cali compared to October 2022. Additionally, willingness to buy furniture and home appliances decreased relative to the last month, as well as the willingness to invest in a house.spa
dc.subjectÍndice de Confianza de los Consumidoresspa
dc.subjectÍndice de Condiciones Económicasspa
dc.subjectÍndice de Expectativas del Consumidorspa
dc.subjectViviendaspa
dc.subjectBienes Durablesspa
dc.subjectBienes Muebles y Electrodomésticosspa
dc.titleEncuesta de Opinión del Consumidor. Resultados noviembre de 2022 spa
dc.description.jelE21spa
dc.description.jelH31spa
dc.description.jelR31spa
dc.description.shortabstractEn noviembre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -24,8%, lo que representa una disminución de 5,3 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.spa
dc.creator.emailcomercial@fedesarrollo.org.cospa
dc.description.shortIn November, the Consumer Confidence Index (CCI) recorded a balance of -24.8%. This represents a decrease of 5.3 percentage points (pps) compared to the previous month.spa
dc.title.englishConsumer Opinion Survey. Results November 2022.spa
dc.subject.keywordsConsumer Confidence Indexspa
dc.subject.keywordsEconomic Conditions Indexspa
dc.subject.keywordsConsumer Expectations Indexspa
dc.subject.keywordsHousingspa
dc.subject.keywordsDurable Goodsspa
dc.subject.keywordsFurniture and Household Appliancesspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record