Show simple item record

dc.contributor.authorFedesarrollo
dc.contributor.editorFedesarrollo
dc.contributor.otherAyala, Carlos A.
dc.date.accessioned2023-01-11T17:57:26Z
dc.date.available2023-01-11T17:57:26Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.citationFedesarrollo. (2022). Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados diciembre de 2022. Bogotá: Fedesarrollo. Incluye versión en inglés y registro histórico.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/4367
dc.descriptionEn diciembre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -22,3%, lo que representa un incremento de 2,5 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior, luego de tres meses consecutivos de resultados negativos. Esto demuestra una recuperación de la confianza de los consumidores, aunque el indicador se mantiene en niveles negativos. Este resultado obedeció principalmente a un incremento de 3,3 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y de 1,2 pps en el Índice de Condiciones Económicas. La confianza de los consumidores aumentó en los niveles socioeconómicos alto y bajo, mientras que en el nivel medio cayó en 0,4 pps. Con respecto a las ciudades analizadas, la confianza incrementó en todas las ciudades, excepto en Bogotá. La disposición a comprar vivienda disminuyó frente al mes de noviembre, mientras que la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos incrementó.spa
dc.description.abstractIn December, the Consumer Confidence Index (CCI) recorded a balance of -22,3%, representing an increase of 2.5 percentage points (pps) compared to the previous month, after three consecutive months of negative results. This shows a slight recovery of consumer confidence, although the index remains in negative levels. The increase was due to a positive variation of 3.3 pps in the Consumer Expectations Index and of 1.2 pps in the Economic Conditions Index, compared to November 2022. Consumer confidence increased in the low and high socioeconomic levels, while it decreased at the medium level. On the other hand, it increased in all the cities that were analyzed, except in Bogota compared to November 2022. Additionally, willingness to buy furniture and home appliances decreased relative to the last month, while willingness to invest in a house increased.spa
dc.subjectÍndice de Confianza de los Consumidoresspa
dc.subjectÍndice de Condiciones Económicasspa
dc.subjectÍndice de Expectativas del Consumidorspa
dc.subjectViviendaspa
dc.subjectBienes Durablesspa
dc.subjectBienes Muebles y Electrodomésticosspa
dc.titleEncuesta de Opinión del Consumidor. Resultados diciembre de 2022spa
dc.description.jelE21spa
dc.description.jelH31spa
dc.description.jelR31spa
dc.description.shortabstractEn diciembre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -22,3%, lo que representa un incremento de 2,5 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.spa
dc.creator.emailcomercial@fedesarrollo.org.cospa
dc.description.shortIn December, the Consumer Confidence Index (CCI) recorded a balance of -22,3%, representing an increase of 2.5 percentage points (pps) compared to the previous month.spa
dc.title.englishConsumer Opinion Survey. Results December 2022spa
dc.subject.keywordsConsumer Confidence Indexspa
dc.subject.keywordsEconomic Conditions Indexspa
dc.subject.keywordsConsumer Expectations Indexspa
dc.subject.keywordsHousingspa
dc.subject.keywordsDurable Goodsspa
dc.subject.keywordsFurniture and Household Appliancesspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record