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dc.contributor.authorFedesarrollo
dc.contributor.authorBenavides, Juan
dc.contributor.authorDurán & Osorio Abogados Asociados S.A.S.
dc.date.accessioned2023-03-11T18:46:51Z
dc.date.available2023-03-11T18:46:51Z
dc.date.issued2022-05
dc.identifier.citationBenavides, J., Durán & Osorio Abogados Asociados S.A.S. (2022). Actualización y revisión del Plan Maestro de Transporte Intermodal (2015-2035) y del Plan Maestro Fluvial, así como, el desarrollo de la propuesta de la estructura institucional del modo férreo en Colombia, de conformidad con las operaciones autorizadas a la financiera: desarrollo y propuesta de implementación del marco institucional ferroviario. Bogotá: Fedesarrollo, 111 p.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/4402
dc.descriptionLas prácticas e instituciones públicas para gestionar el modo férreo en Colombia se han ´trasplantado´ de las de otros modos, especialmente del modo vial. Por las exigencias en volúmenes y pesos en carga, que tienden a surgir, de manera difícil de prever en tamaños y localizaciones, por iniciativa de un grupo pequeño de actores, y también por las necesidades de disponer de tráficos altos de pasajeros interurbanos para justificar el cambio de modo vial al modo férreo, las necesidades de inversión en vía, trenes, estaciones, facilidades de almacenamiento y mantenimiento, exigencias de curvas y pendientes en los trazados, y necesidad de normas técnicas y de seguridad entre otros factores, se requiere una aproximación ajustada al modo. El país debe contar con un protocolo público para la coordinación previa, visible y permanente entre el sector público y el sector privado sobre la política férrea nacional, que se ocupe de la oferta de carga y de las inversiones en el CAPEX de vías férreas, y de la política de contratación y de la disponibilidad de operadores.spa
dc.description.abstractThe practices and public institutions to manage the railway mode in Colombia have been 'transplanted' from those of other modes, especially the road mode. Due to the demands on cargo volumes and weights, which tend to arise, difficult to foresee in sizes and locations, at the initiative of a small group of actors, and also due to the need to have high intercity passenger traffic to justify the change from road mode to railway mode, investment needs in track, trains, stations, storage and maintenance facilities, demands for curves and slopes in the layouts, and the need for technical and safety standards, among other factors, an approximation is required set to mode. The country must have a public protocol for prior, visible and permanent coordination between the public and private sectors on the national railway policy, which deals with the supply of cargo and investments in the CAPEX of railways, and the contracting policy and the availability of operators.spa
dc.description.sponsorshipFinanciera de Desarrollo Nacional - FDNspa
dc.subjectInstitucionesspa
dc.subjectModo Férreospa
dc.subjectProyectos Férreosspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subject.otherInfraestructura, Transporte, Comunicaciones y Servicios Públicosspa
dc.titleActualización y revisión del Plan Maestro de Transporte Intermodal (2015-2035) y del Plan Maestro Fluvial, así como, el desarrollo de la propuesta de la estructura institucional del modo férreo en Colombia, de conformidad con las operaciones autorizadas a la financieraspa
dc.description.jelH54spa
dc.description.jelO18spa
dc.description.jelL92spa
dc.description.shortabstractEste documento plantea y analiza tres modelos de institucionalidad férrea, de los cuáles se recomendará uno. Tanto las recomendaciones de esta consultoría sobre el modelo institucional que debe adoptarse en Colombia, como los cambios concretos que se propondrán en este documento, están dirigidos a solucionar los principales problemas identificados por esta consultoría en relación con la forma como las instituciones públicas conciben la función de planificar y ejecutar los proyectos del modo férreo. En general, las recomendaciones de esta consultoría versarán sobre la manera cómo las entidades estatales están organizadas y coordinadas en relación con la gestión de la infraestructura férrea de propiedad estatal, y sobre los requisitos para la prestación del servicio de transporte férreo de carga en Colombia.spa
dc.description.subtituloDesarrollo y propuesta de implementación del marco institucional ferroviariospa
dc.creator.emailjbenavides@fedesarrollo.org.cospa
dc.creator.emailcomercial@fedesarrollo.org.cospa
dc.description.shortThis document proposes and analyzes three railway institutional models, of which one will be recommended. Both the recommendations of this consultancy on the institutional model to be adopted in Colombia, as well as the specific changes that will be proposed in this document, are aimed at solving the main problems identified by this consultancy in relation to the way in which public institutions conceive the function of planning and executing railway mode projects. In general, the recommendations of this consultancy will deal with the way in which state entities are organized and coordinated in relation to the management of state-owned railway infrastructure, and on the requirements for the provision of freight rail transport services in Colombia.spa
dc.title.englishUpdating and review of the Intermodal Transport Master Plan (2015-2035) and the Fluvial Master Plan, as well as the development of the proposal for the institutional structure of the rail mode in Colombia, in accordance with the operations authorized by the financial institution: development and implementation proposal of the railway institutional framework in Colombiaspa
dc.subject.keywordsInstitutionsspa
dc.subject.keywordsRailwayspa
dc.subject.keywordsRailway Projectsspa
dc.subject.keywordsColombiaspa


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