Ir a la página de Fedesarrollo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 7. BOLETINES DE ENCUESTAS
    • Boletín Encuesta de Opinión del Consumidor
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 7. BOLETINES DE ENCUESTAS
    • Boletín Encuesta de Opinión del Consumidor
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados noviembre de 2023

    Thumbnail
    View/Open
    Encuesta de Opinión del Consumidor. Noviembre 2023 (165.4Kb)
    Consumer Opinion Survey. Results November 2023 (173.4Kb)
    Encuesta de Opinión del Consumidor. Noviembre de 2023_Histórico (155.1Kb)
    Share this

    Date

    2023-11

    Author

    Fedesarrollo

    Editor

    Fedesarrollo

    Asistente

    Ayala, Carlos A.

    URI

    http://hdl.handle.net/11445/4508

    Citation

    Fedesarrollo. (2023). Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados noviembre de 2023. Bogotá: Fedesarrollo. Incluye versión en inglés y registro histórico.
    Metadata
    Show full item record
    Documentos PDF

    Abstract

    En noviembre de 2023, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) disminuyó en 6,9 puntos porcentuales (pps) frente al mes de octubre de 2023, alcanzando un balance de -20,9%. Esta disminución se debe a una caída de 12,2 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor, la cual fue parcialmente compensada por un incremento de 1,2 pps en el Índice de Condiciones Económicas.
     
    En el mes de noviembre, la confianza del consumidor disminuyó en dos de las cinco ciudades analizadas, y en todos los niveles socioeconómico. La disposición a comprar vivienda, vehículo y bienes muebles y electrodomésticos incrementó con respecto al mes anterior.
     

    Abstract

    In November 2023, the Consumer Confidence Index (CCI) decreased by 6.9 percentage points (pps) compared to October 2023, reaching a balance of -20.9%. This decline is due to a 12.2 pps drop in the Consumer Expectations Index, which was partially offset by a 1.2 pps increase in the Economic Conditions Index.
     
    In November, consumer confidence decreased in two out of the five analyzed cities and across all socioeconomic levels. The willingness to purchase housing, vehicles, and furniture and appliances increased compared to the previous month.
     

    Palabras clave

    Índice de Confianza de los Consumidores
    Índice de Condiciones Económicas
    Índice de Expectativas del Consumidor
    Vivienda
    Bienes Durables
    Bienes Muebles y Electrodomésticos

    Keywords

    Consumer Confidence Index
    Economic Conditions Index
    Consumer Expectations Index
    Housing
    Durable Goods
    Furniture and Household Appliances

    JEL

    E21
    H31
    R31
    Collections
    • Boletín Encuesta de Opinión del Consumidor [176]

    Acerca de Fedesarrollo

    La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) es una entidad privada sin ánimo de lucro. Establecida en 1970, se dedica a la investigación en temas de política económica y social.

    Fedesarrollo

    Calle 78 Nº 9 -91, Bogotá - Colombia
    Tel (571) 325 9777, Fax (571) 325 9770
    https://www.fedesarrollo.org.co
    © 2017, Todos los derechos reservados

    Redes Sociales

     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsAuthorsTitlesBy Issue DateSubjectsFedesarrollo topicsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_keywordsThis CollectionAuthorsTitlesBy Issue DateSubjectsFedesarrollo topicsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_keywords

    My Account

    LoginRegister

    Acerca de Fedesarrollo

    La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) es una entidad privada sin ánimo de lucro. Establecida en 1970, se dedica a la investigación en temas de política económica y social.

    Fedesarrollo

    Calle 78 Nº 9 -91, Bogotá - Colombia
    Tel (571) 325 9777, Fax (571) 325 9770
    https://www.fedesarrollo.org.co
    © 2017, Todos los derechos reservados

    Redes Sociales