Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados febrero de 2024
Share this
Date
2024-02Author
FedesarrolloEditor
FedesrrolloAsistente
Ayala, Carlos A.Citation
Fedesarrollo. (2024). Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados febrero de 2024. Bogotá: Fedesarrollo. Incluye versión en inglés y registro histórico.Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
En febrero de 2024, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) disminuyó en 1,5 puntos porcentuales (pps) frente al mes de enero de 2024 (-7,9%), alcanzando un balance de -9,4% y ubicándose como el segundo mejor balance desde agosto de 2022 (-2,4%). Esta disminución se debe a una caída de 4,3 pps en el Índice de Condiciones Económicas, lo cual fue compensado por un incremento de 0,3 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor. En el mes de febrero, la confianza del consumidor disminuyó en dos de las cinco ciudades analizadas, y en todos los niveles socioeconómicos. La disposición a comprar vivienda, vehículo y bienes muebles y electrodomésticos disminuyó con respecto al mes anterior
Abstract
In February 2024, the Consumer Confidence Index (CCI) decreased by 1.5 percentage points (pps) compared to January 2024 (-7.9%), reaching a balance of -9.4% and positioning as the second best balance since August 2022 (-2.4%). This decrease is due to a drop of 4.3 pps in the Economic Conditions Index, which was offset by an increase of 0.3 pps in the Consumer Expectations Index. In February, consumer confidence decreased in two out of the five analyzed cities, and in all socioeconomic levels. The willingness to purchase housing, vehicles, furniture, and household appliances decreased compared to the previous month.
Palabras clave
Índice de Confianza de los Consumidores
Índice de Condiciones Económicas
Índice de Expectativas del Consumidor
Vivienda
Bienes Durables
Bienes Muebles y Electrodomésticos
Keywords
Consumer Confidence Index
Economic Conditions Index
Consumer Expectations Index
Housing
Durable Goods
Furniture and Household Appliances
JEL
E21
H31
R31