Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Estudio de incidencia del gasto público social. El gasto público en educación y distribución de subsidios en Colombia
(1993-11)
El nivel actual del gato público en Colombia no resulta suficiente para convertir el sector en motor del desarrollo y eje de la política social. Su participación frente al PIB, cercana al 2,8% es deficitaria frente a los estándares internacionales, que la sitúa por encima del 4% del PIB. Los aumentos financieros futuros que propone la constitución, aunque importantes, puede todavía resultar insuficientes para ampliar ...
La educación colombiana: una visión de largo plazo
(1991-11)
Este informe se oriento hacia la estimación de las necesidades de recursos futuros, en particular los presupuestales. Ellos se tradujo en que el sector educativo debe, sobre todo en los próximos años y como consecuencia de la necesidad de aumentar a cobertura de la educación básica, recibir un decisoso apoyo presupuestal, aumentando su participación del 2,6% en el PIB al 4%.
Diseño de un esquema de becas para le educación secundaria
(1991-07)
"En este primer capítulo se presentan algunas consideraciones generales sobre el Plan de Apertura Educativa y sobre el alcance que tendría el Sistema de Becas de la secundaria."
Sistema Universitario Estatal (S.U.E.). Componente financiero
(1989-08)
Las universidades estatales colombianas parecen experimentar una crisis financiera secular. Presentan problemas de tesorería, que compromete su planeación y en su gestión, tanto académica como administrativa. A primera vista, pareciera que se requiere un aumento sustancial de sus recursos financieros, y por ende los aportes del presupuesto nacional, los cuales representan alrededor del 90% del total de los recursos.
Educación general, educación especializada y ocupación
(1989-03)
EL objetivo de la investigación es identificar las ventajas y desventajas de la educación general y la educación especializada en el desempeño de funciones y tareas del caro que una persona ocupa. Este objetivo central supone necesariamente identificar y entender los elementos conceptuales que diferencian y caracterizan las modalidades educativas general y especializada, las cuales, en esta investigación, no se establecen ...
Educación general, educación especializada y ocupación
(1989-03)
EL objetivo de la investigación es identificar las ventajas y desventajas de la educación general y la educación especializada en el desempeño de funciones y tareas del caro que una persona ocupa. Este objetivo central supone necesariamente identificar y entender los elementos conceptuales que diferencian y caracterizan las modalidades educativas general y especializada, las cuales, en esta investigación, no se establecen ...
Educación general, educación especializada y ocupación
(1989-03)
El objetivo de la investigación es identificar las ventajas y desventajas de la educación general y la educación especializada en el desempeño de funciones y tareas del cargo que una persona ocupa. Este objetivo central supone necesariamente identificar y entender los elementos conceptuales que diferencian y caracterizan las modalidades educativas general y especializada, las cuales, en esta investigación, no se ...
Educación general, educación especializada y ocupación
(1989-03)
EL objetivo de la investigación es identificar las ventajas y desventajas de la educación general y la educación especializada en el desempeño de funciones y tareas del caro que una persona ocupa. Este objetivo central supone necesariamente identificar y entender los elementos conceptuales que diferencian y caracterizan las modalidades educativas general y especializada, las cuales, en esta investigación, no se establecen ...
Educación general, educación especializada y ocupación
(1989-03)
EL objetivo de la investigación es identificar las ventajas y desventajas de la educación general y la educación especializada en el desempeño de funciones y tareas del caro que una persona ocupa. Este objetivo central supone necesariamente identificar y entender los elementos conceptuales que diferencian y caracterizan las modalidades educativas general y especializada, las cuales, en esta investigación, no se establecen ...