Ir a la página de Fedesarrollo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 6. DEBATES DE COYUNTURA
    • Debates de Coyuntura Económica
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 6. DEBATES DE COYUNTURA
    • Debates de Coyuntura Económica
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Debates de Coyuntura Económica. No 78. Diciembre de 2009

    Thumbnail
    View/Open
    DCEyS_No_78.pdf (Debates de Coyuntura Económica. No 78. Diciembre de 2009) (1.168Mb)
    Share this

    Date

    2009-12

    Author

    Arbeláez, María A.
    Steiner, Roberto
    Echavarría, Juan J.
    Salazar, Natalia
    Córdoba, Juan P.
    Leiderman, Leonardo
    Díaz, Javier

    Editor

    Steiner, Roberto
    Fedesarrollo
    Konrad Adenauer Stiftung

    URI

    http://hdl.handle.net/11445/683

    ISSN

    0120-8969
    Metadata
    Show full item record
    Documentos PDF

    Subtítulo

    Volatilidad cambiaria y la efectividad de la intervención del Banco de la República

    Abstract

    "El debate de dividió en dos partes. En la primera, moderada por Fidel Jaramillo, Asesor Económico Regional del BID, se presentaron los resultados de un estudio de María Angélica Arbeláez, Investigadora Asociada de Fedesarrollo y Roberto Steiner, Director Ejecutivo de Fedesarrollo, sobre posibles determinantes de la volatilidad del mercado cambiario en Colombia. Adicionalmente, Juan Jose Echavarría, Codirector del Banco de la República, mostró, usando los resultados de tres estudios que incorporan diferentes enfoques metodológicos, el efecto de la intervención del Banco de la República en el mercado cambiario sobre el comportamiento de la tasa de cambio. En la segunda parte se llevó a cabo un panel de discusión moderado por Arturo Galindo en el cual participaron Natalia Salazar, Viceministra Técnica de Hacienda; Juan Pablo Córdoba, Presidente de la Bolsa de Valores de Colombia; Leonardo Leiderman, Profesor de la Universidad de Tel Aviv y Javier Díaz, Presidente de Analdex. La discusión giró en torno a la siguiente pregunta: Ante un entorno de volatilidad cambiaria, impulsada en gran medida por factores externos y con un margen relativamente reducido por parte de la autoridad monetaria y cambiara para controlarla, qué acciones se necesitarían para fomentar el uso de mecanismos de cobertura cambiaria y qué tipo de restricciones existen actualmente para el aseguramiento cambiario del sector exportador en Colombia?."

    Palabras clave

    Tasa de Cambio
    Política Cambiaria
    Banco de la República

    Keywords

    Exchange Rate
    Foreign Exchange Policy

    JEL

    E58
    O24
    Collections
    • Debates de Coyuntura Económica [27]

    Acerca de Fedesarrollo

    La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) es una entidad privada sin ánimo de lucro. Establecida en 1970, se dedica a la investigación en temas de política económica y social.

    Fedesarrollo

    Calle 78 Nº 9 -91, Bogotá - Colombia
    Tel (571) 325 9777, Fax (571) 325 9770
    https://www.fedesarrollo.org.co
    © 2017, Todos los derechos reservados

    Redes Sociales

     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsAuthorsTitlesBy Issue DateSubjectsFedesarrollo topicsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_keywordsThis CollectionAuthorsTitlesBy Issue DateSubjectsFedesarrollo topicsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_keywords

    My Account

    LoginRegister

    Acerca de Fedesarrollo

    La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) es una entidad privada sin ánimo de lucro. Establecida en 1970, se dedica a la investigación en temas de política económica y social.

    Fedesarrollo

    Calle 78 Nº 9 -91, Bogotá - Colombia
    Tel (571) 325 9777, Fax (571) 325 9770
    https://www.fedesarrollo.org.co
    © 2017, Todos los derechos reservados

    Redes Sociales