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dc.contributor.authorCárdenas, Mauricio
dc.contributor.authorMejía, Carolina
dc.contributor.authorOlivera, Mauricio
dc.date.accessioned2015-12-19T00:02:36Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:26:05Z
dc.date.accessioned2017-04-17T20:27:17Z
dc.date.accessioned2017-06-17T16:57:51Z
dc.date.available2015-12-19T00:02:36Z
dc.date.available2016-01-21T02:26:05Z
dc.date.available2017-04-17T20:27:17Z
dc.date.available2017-06-17T16:57:51Z
dc.date.issued2006-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/809
dc.description"Los resultados fiscales colombianos en términos de sostenibilidad, adaptabilidad y eficiencia son menos favorables a los que se podrían predecir de acuerdo a las reglas formales del proceso presupuestal, lo que sugiere que existen otros elementos que explican el desempeño fiscal. Entre estos se encuentran las inflexibilidades (p. ej. gasto predeterminado y rentas de destinación específica). Otro factor, y el tema central de esta investigación, se relaciona con la economía política del proceso presupuestal en la práctica. El documento analiza las diferentes etapas del proceso presupuestal, los actores de cada una de ellas y los incentivos bajo los cuales actúan. Los datos para el período 1970-2005 indican que la mayor influencia política se presenta durante la etapa de adiciones y otras modificaciones a lo largo de la ejecución del presupuesto."
dc.description.abstract"Fiscal outcomes in Colombia in terms of sustainability, adaptability and efficiency behave less favourable than predicted by the formal rules that govern the budget process. This suggests that other elements explain fiscal performance. Budget inflexibilities are the leading explanation. However, real budgetary practices differ significantly from what formal rules suggest. Exploring this line, the paper analyzes thoroughly all the stages of the Colombian budget process, its key players and their incentives. Using budget data from 1970 to 2005, the results indicate that the largest political interference takes place not during the initial approval of the budget by Congress, but rather in the second stage of the process, where supplementary budgets and other modifications take place."
dc.relation.ispartofseriesDocumentos de Trabajo (Working Papers). No. 31. Septiembre 2006
dc.subjectPresupuesto Nacional
dc.subjectEconomía Política
dc.subjectSostenibilidad Fiscal
dc.titleLa economía política del proceso presupuestal en Colombia
dc.description.jelH68
dc.description.jelH60


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