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dc.contributor.authorKugler, Maurice
dc.contributor.authorRosental, Howard
dc.date.accessioned2015-12-18T23:52:30Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:26:10Z
dc.date.accessioned2017-04-17T20:26:48Z
dc.date.accessioned2017-06-17T16:57:36Z
dc.date.available2015-12-18T23:52:30Z
dc.date.available2016-01-21T02:26:10Z
dc.date.available2017-04-17T20:26:48Z
dc.date.available2017-06-17T16:57:36Z
dc.date.issued2000-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/822
dc.description"En este estudio, nosotros evaluamos la estructura legal e institucional del gobierno colombiano. En particular, queremos determinar cómo puede estructurarse un sistema de división de poderes institucional para promover el imperio de la ley, preservar los derechos de propiedad, y estimular el crecimiento económico. La Constitución de 1991 realmente hace compromisos loables sobre estos objetivos. No obstante, debido a su estructura institucional, Colombia es gobernada de una manera que no hay división de poderes. La asamblea constitucional trató de poner dentro de la ley básica de la tierra un estado de bienestar que emula aquellos de Canadá y Suecia. Pero, ninguno de estos países ha considerado necesario garantizar un resultado de política de ese tipo a través de disposiciones constitucionales. En contraste, la constitución colombiana es un documento enormemente largo que intenta garantizar a todas las partes que su preferencia será el futuro. Nosotros hacemos recomendaciones sobre reforma institucional."
dc.description.abstractIn this chapter, we evaluate the institutional and legal structure of the Colombian government. In particular, we want to assess how a system of institutional checks and balances can be structured to promote the rule of law, preserve property rights, and stimulate economic growth. The 1991 Constitution indeed makes commendable commitments to these objectives. Yet, due to its institutional structure, Colombia is governed in a manner that is both unchecked and unbalanced. The Constitution tried to «constitutionalize», or put into the basic law of the land, a welfare state system that emulates that of Canada or Sweden. Yet, neither of these countries has deemed it necessary to put such rules into the constitution of their countries. The result was an enormously long document that attempted to reassure all parties that the future would be to their liking. For example, Article 58, which permits uncompensated expropriation for reasons of «equity», might be a substantial deterrent to investment. Our ex
dc.relation.ispartofseriesDocumentos de Trabajo (Working Papers). No. 17. Junio 2000
dc.subjectInstituciones Políticas
dc.subjectEstructura Legal
dc.titleDivisión de poderes: una estimación de la separación institucional de los poderes políticos en Colombia
dc.description.jelE02
dc.description.jelO43
dc.description.jelK11
dc.description.jelK20
dc.description.jelK40


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