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dc.contributor.authorPerry, Guillermo
dc.contributor.authorOlivera, Mauricio
dc.contributor.editorSaavedra, Victor
dc.date.accessioned2015-12-10T12:29:50Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:51:15Z
dc.date.accessioned2017-04-17T20:19:46Z
dc.date.accessioned2017-06-17T17:09:51Z
dc.date.available2015-12-10T12:29:50Z
dc.date.available2016-01-21T02:51:15Z
dc.date.available2017-04-17T20:19:46Z
dc.date.available2017-06-17T17:09:51Z
dc.date.issued2008-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/843
dc.description"Sería deseable que el Gobierno ayudara a amortiguar la desaceleración económica con un programa vigoroso de inversión en infraestructura que, además, contribuyera a la competitividad futura de nuestra economía. Pero no va a suceder, por varias razones. El Ministerio de Transporte desaprovechó los buenos tiempos para financiar e iniciar una serie de obras claves para nuestro futuro. Peor aún, el Gobierno no ahorró recursos para la destorcida y tendrá que reducir el presupuesto aprobado hace apenas un mes porque no habrá como financiarlo en su totalidad, con lo cual agravará la desaceleración. Los recaudos tributarios, los ingresos por privatizaciones y el crédito externo privado serán inferiores a lo presupuestado. Los mayores préstamos recién acordados con la banca multilateral y la más ambiciosa emisión de TES compensarán apenas parcialmente esos faltantes. El Ministro de Hacienda reconoció esta triste realidad el Jueves pasado en el Debate de Coyuntura Legislativa auspiciado"
dc.subjectAnálisis Legislativo
dc.subjectPolítica Pública
dc.subjectPresupuesto Nacional
dc.titleEconomía y Política: Análisis de la Coyuntura Legislativa. No 47. Noviembre de 2008
dc.description.jelE02
dc.description.jelE60
dc.description.jelK00
dc.description.jelH60
dc.archivoEyP_No_47.pdf
dc.description.subtituloEl proceso presupuestal necesita reformas de fondo


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