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dc.contributor.authorOlivera, Mauriciospa
dc.date.accessioned2015-12-10T12:31:40Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:16:56Z
dc.date.accessioned2017-04-17T20:22:35Z
dc.date.accessioned2017-06-20T14:54:52Z
dc.date.available2015-12-10T12:31:40Z
dc.date.available2016-01-21T02:16:56Z
dc.date.available2017-04-17T20:22:35Z
dc.date.available2017-06-20T14:54:52Z
dc.date.issued2008-09
dc.identifier.isbn978-958-44-4046-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/891
dc.description"El documento tiene como objetivo explicar esta situación fiscal usando como lente de análisis la teoría de juegos. En particular, el documento muestra como los problemas de asimetrías de información que existen en el proceso presupuestal permiten explicar el alto déficit y la baja calidad del gasto público. Aunque existe suficiente información presupuestal sobre el monto de los recursos ejecutados en cada vigencia fiscal, hacen falta herramientas que de manera sistemática hagan seguimiento a la eficacia y eficiencia del gasto frente a las metas físicas (número de kilómetros a construir, número de viviendas, número de niños atendidos, etc.) originalmente planeadas."spa
dc.relation.ispartofseriesCuadernos de Fedesarrollo No. 27spa
dc.subjectPolítica Fiscalspa
dc.subjectPresupuesto Nacionalspa
dc.subjectTeoría de los Juegosspa
dc.subjectAsimetrías de Informaciónspa
dc.subjectPolítica Presupuestariaspa
dc.subjectInstituciones Presupuestariasspa
dc.subjectProcesos Presupuestalesspa
dc.subject.otherMacroeconomía, Política Monetaria y Fiscalspa
dc.titleSobre teoría de juegos, proceso presupuestal y situación fiscal en Colombiaspa
dc.description.jelC70
dc.description.jelD82
dc.description.jelH61
dc.archivoCDF_No_27_Septiembre_2008.pdf
dc.description.shortabstract“El documento se divide en dos capítulos. En el primero presenta un modelo de teoría de juegos en el cual múltiples principales y múltiples agentes interactúan tomando decisiones sobre el uso de los recursos públicos, es decir, en el presupuesto público. Este capí- tulo muestra cómo las asimetrías de información existentes en este juego alejan al presupuesto de su desempeño óptimo, pero también cómo las herramientas de seguimiento y evaluación permiten resolver este problema. Por su parte, el segundo capítulo se dedica a aplicar este modelo a la realidad fiscal colombiana, a explicar el alto déficit y la baja efectividad a través de las asimetrías de información, y a proponer reformas al proceso presupuestal que permitan resolver estas asimetrías.”spa
dc.subject.keywordsFiscal Policyen
dc.subject.keywordsNational Budgeten
dc.subject.keywordsTheory of Gamesen
dc.subject.keywordsInformation Asymmetriesen
dc.subject.keywordsBudgetary Policyen
dc.subject.keywordsBudgetary Institutionsen
dc.subject.keywordsBudget Processesen


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