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Mostrando ítems 1-5 de 5
Análisis Coyuntural
(1996-12)
"La primera sección del análisis coyuntural se concentra en las características de la situación económica actual y los grandes dilemas de la política económica. La segunda analiza las tendencias de mediano y largo plazo, con énfasis en el significado de la apertura tanto para la industria colombiana como para el mercado laboral en el país. Por último, se hace una breve alusión a algunas estadísticas que Fedesarrollo ...
Plan real: una segunda evaluación
(1996-09)
"Cuando el senador Fernando Henrique Cardoso se posesionó como presidente de la República el primero de enero de 1995, no había duda sobre el éxito inicial del Plan Real. El éxito inicial del Plan Real dejaba claro que las bases teóricas que lo sustentaban eran acertadas: que era preciso, ante todo, enfatizar que el gobierno podría equilibrar sus cuentas sin tener que recurrir a la reducción real de los gastos ...
Análisis Coyuntural
(1996-09)
"La decisión adoptada por los gobiernos de Colombia y Venezuela a finales de la década pasada, consistente en la desregulación de sus mercados, la liberalización comercial y el fomento de inversiones, dio lugar a un nuevo esquema de relación entre los dos países, el cual facilitó la negociación de reducciones de aranceles y de otros obstáculos al comercio, así como la adopción de regímenes más flexibles para los flujos ...
Análisis Coyuntural
(1996-03)
El panorama económico estuvo dominado durante el primer semestre de 1995 por la inconsistencia entre los ambiciosos objetivos que se habían propuesto las autoridades económicas, en particular el propósito de alcanzar un crecimiento cercano al 6% anual y reducir la inflación del 22.6% al 18%. Adicionalmente, el gobierno aspiraba acelerar el gasto público y aumentar el ritmo de devaluación del tipo de cambio sin propiciar ...
Estructura del índice de precios al consumidor: algunas implicaciones para el análisis de la inflación
(1996-03)
"Para analizar la dinámica de la inflación, una práctica común entre los economistas es la de desagregar el índice de Precios al Consumidor (IPC) en sus principales componentes. Desde el punto de vista analítico, lo más recomendable es desagregar el índice en grupos de precios cuyos comportamientos exhiban elementos en común. Frecuentemente, dicha desagregación exige grandes esfuerzos por parte de los analistas, ya que ...