Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArbeláez, María A.
dc.contributor.authorMeléndez, Marcela
dc.contributor.otherLeón, Nicolásspa
dc.date.accessioned2015-12-06T17:18:57Z
dc.date.accessioned2016-01-21T01:56:16Z
dc.date.accessioned2017-04-19T20:18:35Z
dc.date.accessioned2017-06-17T23:23:16Z
dc.date.available2015-12-06T17:18:57Z
dc.date.available2016-01-21T01:56:16Z
dc.date.available2017-04-19T20:18:35Z
dc.date.available2017-06-17T23:23:16Z
dc.date.issued2006-12
dc.identifier.issn0120-3576
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/956
dc.description"La contribución del sector privado al crecimiento y al desarrollo económico de un país está determinada por la manera en que el gobierno entienda su rol y por la estrategia de distribución de funciones que determine. Un Estado con un espacio amplio para intervenir en la actividad económica puede desalentar el aporte del sector privado si su intervención no es de buena calidad. Este trabajo examina la manera en la que en Colombia se ha materializado la relación entre el gobierno y el sector privado en cinco áreas críticas -la política tributaria, la provisión de infraestructura, la seguridad jurídica, la política antimonopolio y la política de desarrollo empresarial-. A través de este examen, se calibra la calidad de esa relación extrayendo lecciones que permiten señalar algunas de las direcciones en las que deben realizarse ajustes durante la próxima década para garantizar que gobierno y sector privado resulten buenos aliados. La gran conclusión de este examen es que el país requiere con urgencia alcanzar un consenso acerca del modelo de relación público/privado que desea, de modo que en todas sus áreas de actividad el gobierno opere con el mismo norte y pueda efectivamente facilitar la tarea del sector privado como motor de desarrollo."
dc.description.abstract"The private sector's contribution to a country's economic growth and development critically depends on the way the Government envisions its role, and may be hindered by low quality Government intervention. This paper examines the shape this relationship has taken in Colombia in five key areas - tax policy, infrastructure, rule stability, antitrust policy and industrial policy-. The analysis of the quality of this relationship allows us to extract lessons useful for policy adjustment towards a healthier alliance between government and entrepreneurs. The main conclusion of this examination is that Colombia requires consensus about the public/private model it desires, so that in all areas of activity the Government operates in the same direction, effectively enabling the private sector as motor for development."
dc.subjectColombia
dc.subjectGobierno Nacional
dc.subjectSector Privado
dc.subjectPolítica Tributaria
dc.subjectInfraestructura
dc.subjectSeguridad Jurídica
dc.subjectDefensa de la Competencia
dc.subjectDesarrollo Empresarial
dc.titleGobierno y sector privado: ¿Oponentes o aliados en el proceso de desarrollo?
dc.description.jelH10
dc.description.jelH20
dc.description.jelH30
dc.description.jelL40
dc.description.jelL50
dc.description.jelO10
dc.archivoCo_Eco_Diciembre_2006_Arbelaez_y_Melendez.pdf
dc.subject.keywordsColombia
dc.subject.keywordsGovernmenten
dc.subject.keywordsPrivate Sectoren
dc.subject.keywordsInfrastructureen
dc.subject.keywordsCompetition Defenser Systemen
dc.subject.keywordsRules og the Gameen
dc.subject.keywordsFirm Growthen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social [1113]
    La revista Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social de Fedesarrollo es una publicación anual que tiene como propósito publicar artículos de alta calidad técnica cuyos temas centrales comprendan el análisis teórico y empírico en las áreas económicas, incluyendo análisis económico de temas sociales.

Mostrar el registro sencillo del ítem