dc.contributor.author | León, Nicolás | spa |
dc.contributor.author | Fedesarrollo | spa |
dc.date.accessioned | 2015-12-10T12:22:18Z | |
dc.date.accessioned | 2016-01-21T02:31:36Z | |
dc.date.accessioned | 2017-04-17T21:49:49Z | |
dc.date.accessioned | 2017-06-17T21:39:42Z | |
dc.date.available | 2015-12-10T12:22:18Z | |
dc.date.available | 2016-01-21T02:31:36Z | |
dc.date.available | 2017-04-17T21:49:49Z | |
dc.date.available | 2017-06-17T21:39:42Z | |
dc.date.issued | 2008-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11445/989 | |
dc.description | El trabajo intenta aproximarse al efecto de aplanar las tarifas de IVA partiendo de la situación del mercado a diciembre de 2007 con la misma metodología que se utiliza en León y Meléndez (2005) - un análisis basado en el desarrollo de ejercicios de simulación en los que se consideran escenarios alternativos de tarifas del IVA y de elasticidades-precio de la demanda. El trabajo está organizado de la siguiente manera: El capítulo 2 describe el comportamiento del IVA, analizando tanto los cambios en la normatividad como los cambios en el recaudo, el capítulo 3 describe el marco teórico sobre el que se soporta los ejercicios de simulación, la base de datos y la los criterios de segmentanción de mercados, el capítulo 4 presenta los resultados de los ejercicios de simulación y el capítulo 5 concluye con un resumen de los resultados para la tarifa plana de 16%. También se presentan 3 anexos. En el anexo 1 se analiza la evolución del sector en los últimos años y los cambios que ha enfrentado con el fin de dar al lector un contexto del sector. En el anexo 2 se presenta un resumen de los resultados de una tarifa plana de 20%. Esta tarifa es relevante ya que es la máxima tarifa que garantiza un óptimo de pareto estricto para consumidores productores e importadores. | spa |
dc.subject | IVA | spa |
dc.subject | Política Tributaria | spa |
dc.subject | Industria Automotriz | spa |
dc.subject | Impuestos | spa |
dc.subject | Impuesto al Valor Agregado | spa |
dc.title | Impacto de una tarifa de IVA única para vehículos automotores | spa |
dc.description.jel | L62 | |
dc.description.jel | E62 | |
dc.archivo | Repor_Marzo_2008_Leon.pdf | |
dc.description.subtitulo | Informe Final | spa |