El transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Medellín
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Fecha
1980-12Autor
Trujillo, María C.Citación
El transporte urbano de pasajeros en la ciudad de MedellínISSN
0120-3576Metadatos
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Resumen
"Un observador no muy desprevenido puede darse cuenta de varios puntos cruciales de transporte en una ciudad con la topografía del Valle de Aburra, donde está localizada la ciudad de Medellín. El parque automotor con que cuenta Medellín es bastante más obsoleto que el de la ciudad de Bogotá. El 70% del parque automotor es modelo 1974 y anteriores, y sólo el 30% restante es de modelos entre 1974 y 1978. Por otra parte, y por decisión del Gobierno, hace 2 años que en la ciudad de Medellín no ingresa un bus nuevo al servicio público urbano. Varios de los estudios que sobre el transporte urbano se han efectuado para Medellín hablan de una sub-utilización del parque y de un déficit en la prestación del servicio para ciertos barrios marginados. De esta primera observación se desprende un primer interrogante. ¿Por qué en esta ciudad el subsidio al transporte público urbano no se implanta discriminadamente por ruta? Como principales conclusiones se pueden obtener las siguientes: 1. El INTRA debe empezar a tener políticas de transporte a nivel regional. 2. Se debe analizar el costo por pasajero en cada región y de acuerdo con esto determinar si el subsidio debe ser el mismo. 3. Estudiar la posibilidad de un subsidio discriminado por rutas según la ruta. De tal suerte que todas ellas garanticen para el empresario la misma rentabilidad. 4. Autorizar incrementos del parque automotor según la necesidad regional."
Palabras clave
Coyuntura Económica
Transporte Urbano
Pasajeros
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JEL
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R41