Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a octubre de 2016
Compartir este ítem
Fecha
2016-10Autor
FedesarrolloEditor
FedesarrolloAsistente
Alvarado, VivianaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En octubre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) interrumpió el proceso de recuperación que venía observándose desde febrero. El aumento en el componente de condiciones económicas con respecto a septiembre no logró compensar el deterioro en el indicador de expectativas. La confianza de los consumidores aumentó en tres de las cinco ciudades encuestadas, pero se deterioró fuertemente en Barranquilla. La disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos y, en menor grado, la disposición a comprar vivienda aumentaron frente al mes anterior y completaron tres meses consecutivos de recuperación.
Abstract
In October, the Consumer Confidence Index (CCI) interrupted the recovery process that had been observing since February. The increase in the component of economic conditions with respect to September, didn’t compensate the deterioration in the indicator of expectations. The consumer confidence increased in three of the five cities surveyed, but deteriorated sharply in Barranquilla. The willingness to buy furniture and appliances and, to a lesser extent, the willingness to buy housing increased compared to the previous month and completed three consecutive months of recovery.
Palabras clave
Índice de Confianza de los Consumidores
Indicador de Condiciones Económicas
Indicador de Expectativas del Consumidor
Vivienda
Keywords
Consumer Confidence Index
Economic Conditions Indicator
Consumer Expectations Indicator
Housing
JEL
E21
H31
R31