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dc.contributor.authorFedesarrollo
dc.contributor.editorVillar, Leonardo
dc.contributor.editorSalazar, Natalia
dc.contributor.editorPérez, Camila
dc.date.accessioned2017-07-18T21:44:50Z
dc.date.available2017-07-18T21:44:50Z
dc.date.issued2017-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/3426
dc.descriptionEl objetivo del presente editorial es analizar las presiones de gasto asociadas con los retos planteados por el postconflicto y plantear los dilemas que esas presiones generan en un contexto de enormes restricciones para las finanzas públicas. En el artículo de Actualidad se presentan las nuevas proyecciones del déficit del Gobierno Nacional Central (GNC) de Fedesarrollo, a la luz de la nueva información publicada en el MFMP. Más que proyecciones, nuestras estimaciones son un escenario de lo que podría pasar en ausencia de reformas estructurales de ajuste dirigidas a aumentar los ingresos tributarios o a recortar los gastos en el mediano plazo. En nuestra perspectiva, la política fiscal es retadora y requerirá de una serie de esfuerzos por parte del gobierno para cumplir la regla fiscal, que se hacen particularmente complejos en un entorno en el cual, tal como lo plantea el propio MFMP y se discute en el editorial de esta edición de Tendencia Económica, las inversiones requeridas para el desarrollo rural y para resarcir a las víctimas tras la firma del Acuerdo de Paz conllevan recursos fiscales considerables.spa
dc.subjectAcuerdos de Pazspa
dc.subjectCostos Fiscalesspa
dc.subjectFinanzas Públicasspa
dc.subjectDéficit Fiscalspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subject.otherMacroeconomía, Política Monetaria y Fiscalspa
dc.titleTendencia Económica. Informe Mensual de Fedesarrollo. No. 177spa
dc.description.shortabstractEl objetivo del presente editorial es analizar las presiones de gasto asociadas con los retos planteados por el postconflicto y plantear los dilemas que esas presiones generan en un contexto de enormes restricciones para las finanzas públicas. En el artículo de Actualidad se presentan las nuevas proyecciones del déficit del Gobierno Nacional Central (GNC) de Fedesarrollo, a la luz de la nueva información publicada en el MFMP. Más que proyecciones, nuestras estimaciones son un escenario de lo que podría pasar en ausencia de reformas estructurales de ajuste dirigidas a aumentar los ingresos tributarios o a recortar los gastos en el mediano plazo. En nuestra perspectiva, la política fiscal es retadora y requerirá de una serie de esfuerzos por parte del gobierno para cumplir la regla fiscal, que se hacen particularmente complejos en un entorno en el cual, tal como lo plantea el propio MFMP y se discute en el editorial de esta edición de Tendencia Económica, las inversiones requeridas para el desarrollo rural y para resarcir a las víctimas tras la firma del Acuerdo de Paz conllevan recursos fiscales considerables.spa
dc.description.subtituloEditorial: Consideraciones sobre los costos fiscales del Acuerdo de Paz en Colombiaspa
dc.description.subtituloActualidad: Consideraciones en torno al marco fiscal de mediano plazo 2017spa
dc.creator.emaillvillar@fedesarrollo.org.cospa
dc.creator.emailnsalazar@fedesarrollo.org.cospa
dc.creator.emailcperez@fedesarrollo.org.cospa
dc.creator.emailcontacto@fedesarrollo.org.cospa


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