Show simple item record

dc.contributor.authorFedesarrollo
dc.contributor.editorFedesarrollo
dc.contributor.otherCorrea, Andrea
dc.date.accessioned2020-02-19T15:45:43Z
dc.date.available2020-02-19T15:45:43Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/3889
dc.descriptionEn enero, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -1,2%, lo que representa un aumento de 8,3 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior. Este resultado obedeció principalmente a un incremento en el Índice de Condiciones Económicas y en menor medida a un aumento en el Índice de Expectativas del Consumidor. La confianza de los consumidores aumentó en cuatro de las cinco ciudades analizadas frente a diciembre de 2019. Entretanto, la disposición a comprar vivienda aumentó en dos de las cinco ciudades analizadas y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó en dos de las cinco ciudades analizadas, relativo al mes pasado.spa
dc.description.abstractIn January, the Consumer Confidence Index (CCI) recorded a balance of -1.2%. This represents an increase of 8.3 percentage points (pps) compared to the previous month. Compared to December 2019, the increase was due to a growth in the Economic Conditions Index and an increase in the Consumer Expectations Index. Consumer confidence increased in four of the five analyzed cities compared to December 2019. Meanwhile, willingness to buy furniture and home appliances increased relative to the last month.spa
dc.subjectÍndice de Confianza de los Consumidoresspa
dc.subjectÍndice de Condiciones Económicasspa
dc.subjectÍndice de Expectativas del Consumidorspa
dc.subjectViviendaspa
dc.subjectBienes Durablesspa
dc.subjectBienes Muebles y Electrodomésticosspa
dc.subject.otherConstrucción, Vivienda y Desarrollo Urbanospa
dc.subject.otherMacroeconomía, Política Monetaria y Fiscalspa
dc.titleEncuesta de Opinión del Consumidor. Resultados enero de 2020spa
dc.description.jelE21spa
dc.description.jelH31spa
dc.description.jelR31spa
dc.description.shortabstractEn enero, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -1,2%, lo que representa un aumento de 8,3 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.spa
dc.creator.emailcomercial@fedesarrollo.org.cospa
dc.description.shortIn January, the Consumer Confidence Index (CCI) recorded a balance of -1.2%. This represents an increase of 8.3 percentage points (pps) compared to the previous month.spa
dc.title.englishConsumer Opinion Survey. Results January 2020spa
dc.subject.keywordsConsumer Confidence Indexspa
dc.subject.keywordsEconomic Conditions Indexspa
dc.subject.keywordsConsumer Expectations Indexspa
dc.subject.keywordsHousingspa
dc.subject.keywordsDurable Goodsspa
dc.subject.keywordsFurniture and Household Appliancesspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record