Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados Febrero de 2020

Share this
Date
2020-02Author
FedesarrolloEditor
FedesarrolloAsistente
Correa, AndreaMetadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
En febrero, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -11,2%, lo que representa una disminución de 10,0 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior. Este resultado obedeció principalmente a una disminución en el Índice de Expectativas del Consumidor y en menor medida a una reducción en el Índice de Condiciones Económicas. La confianza de los consumidores disminuyó en todos los estratos socioeconómicos y en las cinco ciudades analizadas frente a enero de 2020. Entretanto, la disposición a comprar vivienda aumentó en dos de las cinco ciudades analizadas y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó en tres de las cinco ciudades analizadas, relativo al mes pasado.
Abstract
In February, the Consumer Confidence Index (CCI) recorded a balance of -11.2%. This represents a decrease of 10.0 percentage points (pps) compared to the previous month. Compared to January 2020, the decrease was due to a fall in the Consumer Expectations Index and a decrease in the Economic Conditions Index. Consumer confidence decreased in all strata and the five analyzed cities compared to January 2020. Meanwhile, willingness to buy furniture and home appliances decreased relative to the last month.
Palabras clave
Índice de Confianza de los Consumidores
Índice de Condiciones Económicas
Índice de Expectativas del Consumidor
Vivienda
Bienes Durables
Bienes Muebles y Electrodomésticos
Keywords
Consumer Confidence Index
Economic Conditions Index
Consumer Expectations Index
Housing
Durable Goods
Furniture and Household Appliances
JEL
E21
H31
R31